Archivo

Argentina ganó Suramericano de fútbol playa e irá a Mundial

Paraguay y Brasil también aseguraron un cupo en el máximo torneo que se jugará en Tahiti.

18 de febrero 2013 , 10:32 a.m.

La selección de Argentina conquistó el Sudamericano de fútbol-playa que se disputó en la provincia de San Luis, y consiguió una de las tres plazas para el Mundial de la categoría, que se hará en Tahití en septiembre próximo, cita a la que acudirá junto con el finalista Paraguay, y Brasil, que completó el podio.

En la final, disputada ante unos 4.000 espectadores en el Parque Recrativo de Merlo, Argentina derrotó a Paraguay por 6-2, con goles de Jonathan Levi, César Leguizamón, Luciano Franceschini (nombrado mejor jugador del torneo), Lucas Medero, Ezequiel López Hilaire y Santiago López Hilaire.

Argentina se había asegurado la clasificación al Mundial de Tahití con su victoria en la semifinal frente a Ecuador, por 5-3, al igual que Paraguay, vencedor por penales de Brasil (1-0) tras igualar 6-6 en el tiempo regular, mientras que Brasil se adueñó de la última plaza en liza al vencer por 11-5 a Ecuador.

En el quinto lugar del campeonato se ubicó Chile, que derrotó por penales a Uruguay. Con su triunfo, Argentina desplazó a Brasil, considerado por amplio margen el dominador de la categoría, y ganador de 13 títulos mundiales.

AFP