Archivo

Importantes victorias de equipos locales en tercera fecha de la Liga

Nacional, Millonarios, Itagüí y Equidad lograron tres puntos fundamentales en el torneo.

notitle
17 de febrero 2013 , 08:11 p.m.

La tercera fecha de la Liga, que se cerró con el empate entre Deportivo Cali y Deportivo Pasto 2-2 en el Pascual Guerrero, dejó importantes triunfos de varios de los equipos que jugaron en condición de local.

Millonarios este sábado superó 1-0, con gol de Fredy Montero, a Envigado dirigido por Pedro Sarmiento. El triunfo le sirvió al conjunto 'embajador' para llegar a siete puntos en el torneo, mientras que el equipo 'naranja' quedó en la última posición al cosechar tan solo un empate en la anterior jornada.

Nacional, en el duelo que cerró la jornada sabatina, goleó este sábado 4-0 en duelo inédito a Alianza Petrolera. Los goles del conjunto verde fueron de Juan Pablo Ángel (2 PT), Jhon Freddy Pajoy (7 PT), Wílder Guisao (24 ST) y John Valoy (37 ST). El partido se cumplió en el Atanasio Girardot.

Itagüí por su parte, en el estadio Ditaires, sorprendió a Independiente Santa Fe, equipo al que derrotó por primera vez en la historia y en esta oportunidad goleó al equipo bogotano 4-0.

Equidad mientras tanto, logró sus primeros tres puntos en el torneo al vencer 1-0 al Independiente Medellín en Techo. El equipo rojo de Antioquia se complica en la tabla del descenso y es último con 81 puntos y 1,080 de promedio.

En el primer duelo de la fecha, el pasado viernes, Deportes Quindío y Atlético Huila empataron 0-0 en el Plazas Alcid.

Patriotas por su parte cayó en La Independencia 1-3 contra Cúcuta Deportivo. El equipo motilón se alejó no solo del descenso directo sino que también de la Promoción.

Junior tuvo que trabajar para empatar 2-2 un partido que le complicó Boyacá Chicó en el Metropolitano. Juan David Pérez y Edwin Móvil adelantaron al equipo de Tunja, pero Luis Carlos Ruiz (penalti) y Dairo Moreno concretaron la igualdad para el equipo 'tiburón'.

El mismo resultado se registro en Ibagué. Deportes Tolima y Once Caldas empataron 2-2 en el juego que se jugó en el Manuel Murillo Toro. Henry Obando y David Silva marcaron los goles de los 'pijaos' mientras que Sergio Romero y Gilberto García fueron los autores de los tantos manizalitas.

Envigado y Equidad abrirán la cuarta fecha de la Liga que comenzará el próximo viernes 22 de febrero.

REDACCIÓN DEPORTES

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE