Archivo

Atleta Marta Domínguez habría sido cliente de Eufemiano Fuentes

Desde 1197, la deportista ibérica acudió al doctor según el diario 'El País' de España.

17 de febrero 2013 , 02:47 p.m.

La atleta española Marta Domínguez, excampeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, habría sido cliente, según el diario 'El País' de este domingo, "desde al menos diciembre de 1997" del doctor Fuentes, principal acusado en el proceso de dopaje de la Operación Puerto en Madrid.

En su edición del domingo, el diario español, que tuvo acceso a los documentos incautados en el domicilio del doctor Eufemiano Fuentes por la Guardia Civil en el 2006, menciona la inscripción "MARTA DGZ", encontrada en una prescripción del médico con fecha de diciembre de 1997, así como otro 'planning' de dopaje con las siglas "MZD" en el 2005.

'El País' se sirve particularmente de este último documento para respaldar su investigación sobre la campeona del mundo en Berlín-2009, señalando que las fechas de competición indicadas por la hoja corresponden con las de la temporada 2005 de Marta Domínguez.

"Todos estos documentos indicarían que Marta Domínguez, la mejor atleta española de todos los tiempos y elegida senadora del Partido Popular por Palencia en el 2012, tras el archivo de la Operación Galgo en la que estuvo imputada, fue presuntamente cliente del principal acusado en la Operación Puerto ya desde al menos 1997, cuando tenía 22 años", escribió el diario.

'El País' recordó otra coincidencia: la existencia de dos bolsas de sangre con el nombre de Urco en las casi 200 incautadas en el 2006 en casa de Fuentes, cuando Marta Domínguez admitió en el pasado tener un perro con el nombre de Urco.

La semana pasada, los ciclistas Ivan Basso y Jorg Jaksche habían reconocido ante la jueza de la Operación Puerto que habían elegido los nombres de sus perros como códigos para identificar sus bolsas de sangre. Por su parte, el abogado de la atleta, José Rodríguez, explicó que su cliente negaba toda implicación en la Operación Puerto.

"José Rodríguez, el abogado de la atleta, ha señalado por escrito a este diario: Marta Domínguez niega cualquier relación médico-paciente con el Dr. Eufemiano Fuentes, así como niega el uso de sustancias y métodos prohibidos. Mi cliente quiere hacer saber que exigirá las responsabilidades penales y/o civiles que se deriven de cualquier artículo que se publique conteniendo afirmaciones que no sean ciertas y/o contenga opiniones injuriosas", escribe 'El País'.

Marta Domínguez, que tiene ahora 37 años, había sido citada en el pasado en la Operación Galgo, sobre una red de dopaje desmantelada en 2009 en el atletismo. Pero la atleta fue absuelta ya que la justicia estimó que las escuchas telefónicas que sirvieron para descubrir el caso no fueron suficientemente motivadas y debían ser anuladas.

AFP