¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Lluvias generan emergencias en área metropolitana Bucaramanga

Piedecuesta y Girón son los municipios más afectados con las precipitaciones desde el sábado.

En alerta naranja se declararon los organismos de socorro en Santander por las inundaciones, derrumbes y afectaciones a viviendas y vías que en las últimas horas han generado en el área metropolitana las intensas lluvias que se registran desde la 11 p.m del sábado.
Humberto Ortiz, secretario de Gobierno de Piedecuesta, precisó que cerca de 150 viviendas resultaron afectadas con el desbordamiento de varias quebradas en los barrios Villa de San Juan, Molinos y Bariloche. En el último sector el nivel del agua llegó hasta los 40 centímetros de altura y diez casas fueron evacuadas.
El alcalde de Girón, Héctor Josué Quintero, dijo que en el corregimiento Palogordo han reportado al aumento en el nivel de río de Oro, el mismo que el 12 de febrero del 2005 destruyó en una inundación 5.000 viviendas de Bucaramanga y Girón y provocó la muerte de 25 personas.
Un bus que transportaba a 20 pasajeros en la vía Girón-Zapatoca, fue arrastrado por las aguas del río De Oro sin consecuencias que lamentar.
En el barrio Rincón de Girón una quebrada inundó un parqueadero y los habitantes de ese sector amenazan con bloquear el anillo vial del área metropolitana si los organismos de socorro no acuden en su ayuda.
Las lluvias también generaron el desbordamiento de dos quebradas que en los sectores La Españolita y el estadio Álvaro Gómez afectan la movilidad por la autopista que comunica a Floridablanca con Piedecuesta.
Las operaciones en el Aeropuerto Palonegro, situado en Lebrija, se encuentran canceladas y a esta hora no ha despegado ni aterrizado ningún avión a Bucaramanga.
Las sorpresivas lluvias, que se han registrado en medio de la temporada seca que vive el país, ya han ocasionado en el área metropolitana de Bucaramanga la muerte de cuatro personas en los últimos 20 días.
REDACCIÓN BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO