Archivo

Fredy Montero le dio otro triunfo a Millonarios

El delantero marcó el único gol del elenco azul contra Envigado.

notitle
16 de febrero 2013 , 07:38 p.m.

  En el arco sur de El Campín se justificó anoche la segunda victoria de Millonarios en la Liga, ya que allí, dos atajadas providenciales de Luis Delgado en tiempo de adición y el soberbio cabezazo de Fredy Montero (20 PT), permitieron que los azules se impusieran 1-0 sobre Envigado.

El equipo local tuvo un mejor primer tiempo, en el que aparte de manejo de balón e intención ofensiva, tuvo en Lewis Ochoa a su principal arma ofensiva.

El lateral derecho se proyectó con propiedad y un centro suyo fue capitalizado por Montero, que gritó por segunda vez en el torneo y empieza a demostrar por qué Millonarios invirtió tanto para traerlo de la MLS estadounidense.

Con la ventaja, los 'embajadores' intentaron darle trámite al juego, pero permitieron que el rival, en rápidas salidas guiadas casi todas por el interminable Néider Morantes, inquietara.

Carlos Preciado tuvo para silenciar a El Campín, pero falló en la inicial. Ya en el complemento, a Millonarios le costó ser profundo y sólo Rafael Robayo generaría una opción para aumentar, cuando quedó frente a Víctor Hugo Soto y su remate cruzado fue atajado por el portero naranja (21 ST).

Ahí pudo acabarse el partido, pero los dirigidos por Hernán Torres perdieron el control del partido y ya en el epílogo, Envigado tuvo dos oportunidades claras para igualar, pero apareció Delgado para impedirlo.

Al final, con más angustia que fútbol, Millos celebró, llegó a siete puntos y desde hoy piensa en Tijuana, su rival del martes en El Campín, en su estreno en Libertadores.

Síntesis

Millonarios: Luis Delgado (6); Lewis Ochoa (6), Román Torres (7), Pedro Franco (6) y Járol Martínez (5); Elkin Blanco (6), Rafael Robayo (6), Dhawlim Leudo (6) y Hárrison Otálvaro (6); Fredy Montero (7) y Wason Rentería (5). DT: Hernán Torres.

Cambios: Luis Mosquera (6) por Leudo (16 ST), Yuber Asprilla por Rentería (26 ST) y Juan Esteban Ortiz por Blanco (32 ST).

Envigado: Hugo Soto (7); Fredy Hurtado (6), Andrés Orozco (6), Sergio Mosquera (6) y Frank Fabra (6); Nelson Lemus (6), Yilmar Angulo (6), Mateus Uribe (6) y Neider Morantes (6); Carlos Preciado (5) y Fabio Burbano (5). DT: Pedro Sarmiento.

Cambios: Yuberney Franco (5) por Angulo (11 ST), Milton Rodríguez por Preciado (42 ST) y Daniel Restrepo por Burbano (43 ST).

Partido: aceptable.
Goles: Montero (19 PT)
Expulsados: No hubo
Amonestados en Millonarios: Ochoa, Blanco
Amonestados en Envigado: Angulo, Hurtado
Figura: Fredy Montero (7)
Estadio: El Campín
Asistencia: 19.167 espectadores.
Árbitro: José Luis Niño (5)

REDACCIÓN DEPORTES