Archivo

Soldado secuestrado por las Farc fue entregado a comisión humanitaria

Liberación del soldado Josué Álvarez Meneses se produjo en las montañas de Nariño.

16 de febrero 2013 , 04:44 p.m.

El joven militar, de 19 años, apareció en ropa de civil y con un sombrero, acompañado por guerrilleros de las Farc, que lo tenían en su poder desde el pasado 30 de enero.

Así se vio en imágenes de Telesur, que llegó hasta el sitio de liberación.

Álvarez Meneses fue secuestrado en el municipio de Policarpa en combates entre tropas de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército y guerrilleros del frente 29 de las Farc.
 
La entrega se produjo luego de casi todo un travesía de la 
comisión humanitaria de la Cruz Roja Internacional y Colombianos y Colombianas por la paz.

En cuenta de Twitter, Piedad Córdoba, de Colombianas y colombianos por la paz, había dicho temprano que llevaban 11 horas de travesía para recibir al soldado.

Para facilitar la liberación,. el Gobierno Nacional decretó un cese de operaciones militares desde el viernes 15 de febrero hasta las 6 de la mañana de este domingo.

Entretanto, en la vereda San Agustín del municipio de Samaniego, de donde es oriundo el soldado, sus padres y cuatro hermanos, al igual que los vecinos esperan con ansiedad y con ilusión a Josué para brindarle una cálida recepción.

El viernes, en las montañas de Miranda, en el norte del Cauca, las Farc entregaron a una comisión humanitaria a los policías Cristian Yate y Víctor González, en tanto que el CICR recibió en límites de los departamentos de Bolívar y Sucre a tres contratistas colombianos y dos peruanos de la empresa canadiense Geo Explorer, secuestrados por el Eln.

PASTO.