Archivo

Álvaro Ramírez, nuevo rector de la Universidad Industrial de Santander

Fue designado por el Consejo Superior Universitario para el periodo 2013-2016

16 de febrero 2013 , 11:42 a.m.

En la votación realizada por los nueve miembros del máximo órgano de dirección y gobierno universitario, el profesor Ramírez García obtuvo 6 votos, la profesora Martha Vitalia Corredor Montagut obtuvo 2 votos y se presentó una abstención.

Quien asume como representante legal y primera autoridad ejecutiva de la institución es ingeniero químico y magíster en ingeniería química de la UIS, Ph.D. de Lehigh University de Estados Unidos y es profesor titular laureado adscrito a la Escuela de Ingeniería Química del alma máter.

Álvaro Ramírez García realizó sus estudios de básica primaria en la escuela pública y de bachillerato en el Colegio Santander. Como profesor de la UIS ha participado activamente en las actividades misionales de docencia, investigación y extensión; ejercido cargos del nivel directivo y ejecutivo dentro de la estructura organizacional e impulsado el debate y la discusión universitaria.

En el ámbito nacional ha actuado como miembro de la Comisión Nacional de Doctorados y Maestrías y par evaluador institucional y de programas del Consejo Nacional de Acreditación - CNA.

Al término de la votación, el gobernador de Santander, Richard Aguilar, en su calidad de Presidente de este órgano, tomó juramento y posesionó en su cargo al nuevgo rector. 

REDACCIÓN BUCARAMANGA