Archivo

Hay 34 millones de pesos bajo 3.600 toneladas de basura

Un trabajador bancario botó las bolsas con billetes a la basura por equivocación.

15 de febrero 2013 , 07:56 p.m.

Bajo 3.600 toneladas de residuos y 80 centímetros de tierra compacta permanecían el viernes en el basurero de Bucaramanga 34 millones de pesos que por equivocación sacó a las cestas del aseo un empleado de una de las sedes del banco BBVA en Bucaramanga.

Aunque el particular caso ocurrió el lunes pasado, el viernes se conoció que un funcionario de la entidad bancaria, situada en la calle 35 con carrera 18 del centro de la ciudad, arrojó por error el dinero que se encontraba en una bolsa plástica similar a las que se usan para depositar la basura.

El gerente de la Empresa de Aseo Municipal de Bucaramanga (Emab), Samuel Prada Cobos, manifestó que el miércoles pasado fue contactado de manera informal por empleados del banco que le contaron lo que había sucedido.

“Al parecer, el trabajador bancario ubicó el dinero en el mismo sitio donde se ponen las bolsas del aseo que fueron recogidas por un moto-carro que las condujo al vehículo compactador número 5, que el lunes operó en el centro”, agregó Prada.

“Si antes de 24 horas nos hubieran informado, la búsqueda sería más fácil. Por cada día que pasa, el hallazgo resulta casi imposible porque habría que desarrollar un gran trabajo de ingeniería para la remoción de los desechos, en una labor que tendría que financiar el banco”, dijo el funcionario.

Los empleados del banco, en colaboración con su compañero, recogieron 5 millones de pesos para ofrecer como recompensa al operario del basurero que encuentre el dinero, pero hasta el viernes nadie buscaba la plata ni las directivas del BBVA se habían pronunciado.

REDACCIÓN BUCARAMANGA