Archivo

Excongresista Héctor Vergara agredió a periodistas de Sucre

Así denuncian varios comunicadores que cubrían el robo a una residencia que resultó ser la suya.

15 de febrero 2013 , 05:18 p.m.

Indignación hay en el gremio periodístico de Sucre, luego de que el excongresista Héctor Vergara Sierra, agrediera verbalmente a varios trabajadores de distintos medios de comunicación de Sincelejo.

Los hechos ocurrieron a las 12:30 p.m. de este viernes, cuando periodistas del noticiero de televisión local Notisabanas se percataron de una patrulla de la policía que apresurada pedía la vía.

Decididos a buscar la primicia, el camarógrafo Cristian Buelvas y la periodista Gina Urieles decidieron seguir al vehículo policial sin saber qué rumbo llevaba.

 Minutos después arribaron al exclusivo sector de Los Alpes y al conocer que el caso se trataba del robo de una residencia, el equipo periodístico a distancia prudencial efectuó imágenes de la vivienda.

 "Ni el camarógrafo ni la periodista sabían que se trataba de la residencia del excongresista Héctor Vergara. Ellos iban detrás de la noticia. Mientras hacían su labor, junto con los demás medios de comunicación, de manera descontrolada Vergara Sierra les lanzó improperios como 'muertos de hambre' y 'periodistas de estómago', hasta groserías y faltas de respeto. Se lanzó contra el camarógrafo a arrebatarle la cámara para que borrara las imágenes. La esposa del excongresista también intentó bajar a  la fuerza de un taxi a la periodista y la agredió para evitar que se fuera con el material", dijo a El Tiempo Francisco Barrios, director de Notisabanas.

Los presidentes de agremiaciones periodísticas de Sucre, de inmediato, elevaron su voz de protesta hacia los atropellos a que fueron víctimas los periodistas.

Parte de los hechos quedaron grabados en las cámaras de los medios presentes.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SINCELEJO