Archivo

El 'peligro' de visitar el llano / Opinión

notitle
15 de febrero 2013 , 05:03 p.m.

Con 377 muertos 'oficiales' en el Meta en el 2012 para una población de 888.765 habitantes, el Departamento de Estado de EE.UU. – tomando en cuenta que tenemos 'solo' 42,4 muertos por cada cien mil habitantes- nos sacó de la lista negra de las jurisdicciones más peligrosas del mundo, es decir autoriza sin restricciones a sus nacionales a visitarnos. ¿Qué implica eso?

Significa que a pesar de que nuestro índice de violencia es inferior a varias de sus ciudades como Nueva Orleans (58,9), San Juan de Puerto Rico -bajo su jurisdicción- (52,6) o Detroit (48,5), nos seguían considerando como meros animales no aptos para convivir y compartir con turistas internacionales y por ende muchos países, especialmente los europeos, seguían y aún siguen sin analizar estas recomendaciones al pie de la letra.

Entonces salir de esta lista es el primer reconocimiento 'oficial' internacional de que hemos regresado a la civilidad, ya que nunca tuvieron en cuenta que el único riesgo real que existía era de enamorarse y quedarse en el Llano para siempre.

No soy ingenuo porque sé que hay violencia de toda índole, pero no es ni más que todos ni menos que todos.

NICK ISRAEL
INGENIERO INDUSTRIAL;
NICOLAE33@HOTMAIL.COM