Archivo

Misi trae al país el musical de Disney sobre Aladino

La compañía colombiana logró obtener una de las tres licencias mundiales que dio esa empresa.

notitle
15 de febrero 2013 , 04:53 p.m.

Luego de más de un año de negociaciones, María Isabel Murillo, directora de la compañía de teatro musical Misi Producciones, logró que Disney le adjudicara una de las tres licencias que otorgó en el mundo (las otras se concedieron en Europa y Asia) para montar la versión teatral de Aladdin, nombre en inglés de la película sobre el personaje de Las mil y una noches.

“El contacto con ellos (Disney) se dio tratando de mostrar primero nuestro trabajo por otros medios. Desde luego, nuestra llegada a Nueva York ayudó muchísimo y nos pidieron todas las credenciales que pudieran ameritar que nosotros podíamos hacer la reproducción”, explicó Murillo, al destacar que se trata del montaje más costoso que ha realizado en sus 25 años de carrera, superior al millón de dólares (cerca de 2.000 millones de pesos).

El primer musical de Disney en Colombia, que se estrenará el próximo 4 de abril en el Teatro Colsubsidio de Bogotá, estará protagonizado por Sebastián Martínez (Aladdín), María José Camacho (Jazmín), Felipe Salazar (Genio) y Alberto Saavedra (Sultán), entre otros. En total, son cerca de 70 artistas, acompañados por una orquesta en vivo de 20 músicos y un juego de 12 escenografías móviles con efectos especiales. Todo, bajo la dirección del estadounidense Rob Barron.

Murillo afirmó que este es uno de los tres primeros montajes oficiales de Aladdin, algo que suele hacer Disney antes de estrenar por primera vez la versión musical de una de sus películas en Nueva York.

En este caso, la adaptación teatral es de Chad Beguelin, con música de Alan Menken y letras de Howard Ashman y Tim Rice.

“Yo creo que todo eso les da a ellos el kilometraje que requiere la obra antes de llevarla a Broadway, el próximo año. Pienso que cuanto más puedas ver otras producciones, más puedes llegar con todos los fierros, que es como ellos llegan siempre allá con sus producciones”, dijo Misi.

De allí que Disney no haya descuidado ni un detalle en el estreno de la versión colombiana. “Desde la invitación a la rueda de prensa, pasando por el boletín de prensa, que debimos regresar varias veces, ellos han estado encima hasta el último detalle. Yo no puedo mover un dedo sin que ellos lo aprueben”, dijo.

¿Dónde y Cuándo?

Desde el 4 de abril en el T. Colsubsidio (calle 26 # 25-40. Tel.: 3432673-74 -75. 563-9300). Precios entre 54.000 y 136.000 pesos, en Tu Boleta.

Carlos Restrepo
Cultura y Entretenimiento