Archivo

Ocho policías habrían desaparecido cocaína de alias 'Cuchillo'

Se trata de 300 kilos de droga que desaparecieron en un operación de la Policía en 2010.

14 de febrero 2013 , 10:20 p.m.

Ayer jueves, ante un juez especializado de Bogotá, comenzó el juicio de los policías, entre ellos tres oficiales, quienes supuestamente se quedaron con la droga que pertenecía a la organización del capo Pedro Oliverio Guerrero, alias 'Cuchillo'.

Deberán responder por los delitos de falsedad ideológica en documento público, peculado y hurto de estupefacientes. Se trata del teniente Josué Álvarez, los subtenientes Milton Paz y Dewilsom Duarte y los patrulleros Pablo Hernández, Jesús Reina, Jhon Casallas, Héctor Díaz y Judith González. La Fiscalía asegura que realizaron un informe falso y solo entregaron 223 kilos de cocaína, a pesar de que hallaron 523.

La fiscal del caso también dijo que la droga estaba en un camión encontrado en una bodega del occidente de Bogotá, en donde además había un apartamento en el que vivían una pareja y cuatro niños.

La pareja ha declarado que los policías ingresaron a la fuerza.
Contaron que el jefe del hogar, Óscar Antonio López, fue obligado a firmar un acta de allanamiento a cambio de no aparecer en informes judiciales. Sin embargo, el hombre fue capturado y llevado a la cárcel Modelo. Meses después fue absuelto.

REDACCIÓN JUSTICIA