Archivo

Fallo de iOS 6.1 lo puede dejar sin saldo y sin contactos

Se puede acceder a la función del teléfono así haya una clave numérica para acceder al menú.

notitle
14 de febrero 2013 , 11:38 a.m.

Al igual que con iOS 5, el nuevo iOS 6.1 tieneun fallo que permite, con una sencilla operación, hacer llamadas cuando el terminal tiene el bloqueo por código activado.

Aunque la forma de explotar el fallo es diferente, las consecuencias son las mismas: permite realizar llamadas con el teléfono cuando este está bloqueado por código. Esta vulnerabilidad hace que cualquiera, sin conocer la clave del teléfono, pueda llamar a cualquier persona.

El método es muy sencillo. Una vez se rompe la seguridad, se abre la aplicación de las funciones del teléfono. Y ahí, quien irrumpa en el iPhone puede hacer lo que quiera con la aplicación de teléfono, que es la que sirve para hacer llamadas. Es cierto que se acceden a pocas opciones y todas están relacionadas con las llamadas, pero este fallo permite que cualquier ‘chistoso’ –por no llamarlo diferente-–no solo haga llamadas fraudulentas, sino también acceda y modifique el historial de las mismas, y copie o borre contactos de la agenda.

Para resumir, aquel que se sepa estos sencillos pasos puede: vaciar su saldo en minutos, y además husmear o borrar la agenda de contactos. Es un fallo por parte de la manzana que no es nada agradable para aquellos que usan iPhone en sus ultimas versiones (3GS, 4, 4S y 5).

Hasta el momento, Apple no se ha pronunciado al respecto ni ha proporcionado una solución para la vulnerabilidad. Por ahora, el mejor consejo que les podemos dar es que no pierdan de vista su iPhone, si es que quieren que sus secretos no estén a la vista de nadie.

REDACCIÓN ENTER.CO