¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Benedicto XVI dice que estará 'aislado del mundo' tras su renuncia

El Vaticano aún no está seguro de qué título tendrá el saliente pontífice.

Benedicto XVI seguirá con su vida en oración, "aislado del mundo", dijo el jueves el Pontífice en sus primeros comentarios sobre sus planes desde que sorprendió a los católicos al anunciar su renuncia.
Sus declaraciones, pronunciadas en una voz que a veces sonaba ronca, llegan tras la renuncia revelada el lunes donde se aseguró que el Papa tendrá "una vida dedicada a la oración".  (Vea el especial multimedia con la renuncia del Papa)
El Vaticano ha dicho que el alemán de 85 años seguirá viviendo dentro de sus muros. Su aislamiento podría aliviar las preocupaciones que apuntan a que el primer ex Papa vivo en siglos podría incomodar la unidad de la Iglesia.
Hablando de manera improvisada a miles de sacerdotes de la diócesis de Roma, en lo que resultó ser un discurso de despedida en su calidad de obispo de la capital italiana, el Papa delineó lo que será su próxima vida enclaustrada una vez que deje el máximo cargo de la Iglesia Católica dentro de dos semanas. (Papa insta a 'una verdadera renovación' de la Iglesia)
"Aunque me retire a la oración, siempre estaré cerca de ustedes y estoy seguro de que ustedes estarán cerca mío, incluso si permanezco escondido del mundo", afirmó.
Después del 28 de febrero, cuando se convierta en el primer Pontífice en siglos en renunciar en lugar de gobernar durante toda su vida, Benedicto XVI viajará primero a la residencia de verano del Papa en Castel Gandolfo, al sur de Roma, y luego se trasladará para siempre al convento de Mater Ecclesiae, en los jardines ubicados detrás de la Basílica de San Pedro.
El Vaticano ya ha dicho que no influirá en la elección de su sucesor, que tendrá lugar en un cónclave secreto que comenzará entre el 15 y el 20 de marzo en la Capilla Sixtina.
El Vaticano, que está navegando en aguas desconocidas tras este sorpresivo anuncio, dijo que los expertos aún no han decidido cuál será el título eclesiástico que tendrá Benedicto XVI o si llevará el atuendo blanco de un Papa, el rojo de un cardenal o el negro de un sacerdote común y corriente.
"En mi opinión, una vez que deje el cargo debe abandonar la sotana blanca y vestirse de cardenal", dijo el padre Thomas Reese, un miembro de alto rango del Centro Teológico Woodstock en la Universidad de Georgetown, autor de varios libros sobre el Vaticano. "El ya no debería ser llamado Papa, Benedicto XVI o su Santidad, sino que debe ser nombrado como cardenal Joseph Ratzinger", añadió Reese.
La reunión del jueves con los sacerdotes fue el último evento público del hombre que ha liderado a los 1.200 millones de católicos durante ocho años. La noche anterior presidió la misa del Miércoles de Ceniza, que fue trasladada a la Basílica de San Pedro desde su lugar original, en Roma.
Una muchedumbre le dio una gran ovación en su última misa pública y en su homilía dijo que la Iglesia se ha visto a veces "desfigurada" por escándalos, divisiones y rivalidades. "Gracias. Ahora, volvamos a la oración", dijo el Pontífice, poniendo fin a varios minutos de aplausos. En un gesto inusual, los obispos se quitaron las mitras en señal de respeto e incluso algunos de ellos lloraron.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO