Archivo

Polémica por calendario de aerolínea con sensuales azafatas

Gobierno tailandés dijo que el producto revivía la mala imagen del país respecto a prostitución.

14 de febrero 2013 , 08:54 a.m.

El gobierno de Tailandia manifestó su descontento con la compañía Nok Air, una de las aerolíneas de bajo costo que operan en ese país, luego de que la misma publicara un calendario con modelos en bikini y con pronunciados escotes para promocionarse.

La foto principal del calendario incluye a 12 modelos en bikini amarillo –el color oficial de la compañía- delante de uno de sus aviones .

Según informaron medios tailandeses, el Ministerio de Cultura dijo que buscaba la censura del material “porque demuestra que ese tipo de empresas (las aerolíneas de bajo costo) se niegan a dejar de usar el cuerpo de las mujeres como herramienta de mercadeo”.

"La campaña se centra en la mala reputación del país con respecto a los servicios sexuales, una imagen que otras organizaciones han estado tratando de cambiar", dijo el Ministerio tailandés de Cultura a 'CNN Travel'.

Y es que según un estudio de la Universidad Chulalongkorn de Bangkok, en 2004 había unas 2,8 millones de trabajadoras sexuales en Tailandia.

El CEO de Nok Air, Patee Sarasin, defendió el diciendo que las mujeres usan en las fotos eran modelos reales y no funcionarias de la aerolínea.

"Se supone que es un regalo para nuestros clientes, y hasta ahora la campaña ha recibido una respuesta positiva y hemos incrementado nuestro número de pasajeros. Incluso tuvimos tantos visitantes en nuestra página web, que colapsó”, explicó Sarasin a la prensa de su país.

Pero más allá de la polémica, el gobierno de Tailandia admitió que no podrá tomar acciones legales contra Nok Air, pues la empresa no infringió ninguna ley con la producción y distribución del calendario.

REDACCIÓN CON ABC NEWS