Archivo

La receta secreta para pasta de Cristina Campuzano

notitle
13 de febrero 2013 , 09:16 p.m.

 A la actriz de la telenovela Allá te espero le gusta ver cocinar, más que preparar. Es amante de la comida italiana, por eso la pasta es el único plato que le gusta hacer de todas las formas, como esta receta que heredó de su novio, el empresario Juan Carlos Bossa. Como buena cachaca, no le puede faltar el ajiaco santafereño. Se declara buena dulcera, ama los postres, como la cuajada con melado, el dulce de panela y las obleas. Con sus sobrinos prepara brownies, galletas y flans. Por estos días, Cristina Campuzano, que se encuentra grabando La hipocondríaca, entró en la onda light, está comiendo sanamente y prepara recetas con quinua.

La actriz es hogareña, pero le gusta salir de vez en cuando a restaurantes para oxigenarse un poco de los sets de grabación. Su clave a la hora de cocinar es disfrutar, pues lo considera un plan para relajarse y estar tranquila. Adora cocinar escuchando música de los 80 y quiere tomar un curso de cocina básica.

Pasta a la carbonara con tocineta y pollo

Ingredientes
1 Paquete de pasta
1 Pechuga de pollo sin hueso
1 Paquete pequeño de tocineta
1 Taza de leche
1 Tarro de crema de leche
1 Frasco de aceitunas negras
Albahaca
Orégano
Queso parmesano
Sal y pimienta al gusto

Manos a la obra
Cocer la pasta en agua con sal hasta que esté al dente. Luego, cortar en cuadritos la tocineta y sofreírla en una sartén a fuego medio y añadir la pechuga también cortada en cuadros pequeños. Se recomienda sacar la mayor cantidad de grasa posible que hayan soltado la tocineta y el pollo. Después, vierta un tarro de crema de leche y 7 cucharadas de leche a la preparación. Revuelva y agregue sal, pimienta, albahaca, orégano y las aceitunas. Cocine a fuego lento la salsa. Sirva la pasta con una buena cantidad de salsa encima y queso parmesano. Acompañe con una copa de vino blanco.

CONSEJO

Su clave a la hora de cocinar es disfrutar lo que hace: "Es un plan para relajarme y tener tranquilidad después de varias horas de grabación".

POR: CHIQUI LUNA MORERA / FOTOGRAFÍA: JUAN MANUEL VARGAS