¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Patinadores de Santander realizan plantón para pedir apoyo al deporte

Deportistas y dirigentes aseguran que dificultades de infraestructura frenan el deporte.

Más de 200 patinadores de diferentes clubes realizarán este jueves  a las 3 p.m, un plantón en el Parque García Rovira para darle a conocer a la comunidad y al alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, el panorama por el que está atravesando el patinaje santandereano y su principal escenario deportivo: el Patinódromo de la Ciudadela Roberto García Peña.
Paradójicamente el escenario que vio nacer y brillar a campeones mundiales de la talla de Silvia Natalia Niño, Carlos Manuel Neira, Carolina Garzón, Leidy Alvarado, Ángela Rodríguez y Ana María Rodríguez, entre otros, el desarrollo tecnológico lo sacó de la elite del patinaje en Colombia.
El Patinódromo Roberto García Peña es uno de los escenarios deportivos,  de esta disciplina,  más obsoleto que existe en el país,  hecho que motivó a la Federación a retirarlo como posible sede de eventos nacionales.
Santander ,de ser una potencia del patinaje,  que  llegó a tener en la selección Colombia una cuota del 50% del total de deportistas, hoy no tiene un escenario en condiciones para disputar el medallero nacional.
O se moderniza o desaparece del escenario competitivo
En 1996 cuando se construyó el patinódromo, en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales, la pista peraltada cóncava de 200 metros por 6 de ancho, el circuito rutero en asfalto de 300 metros por 6 metros de ancho con asimetría, y la cancha de Ring Hockey de 40 metros de largo por 20 de ancho, cumplían con todas las normas y especificaciones, hecho que les permitió a los deportistas hormigueros en 1997, a nivel de ligas, coronarse campeones nacionales en Bogotá, logro que hasta hoy no se ha vuelto a repetir.
17 años después ligas de otros departamentos han modernizado sus escenarios y el de Santander presenta muchas fallas.
"Se busca con urgencia colocar este escenario a la altura de las exigencias técnicas  internacionales para que los patinadores de alto rendimiento, en formación y de las escuelas de Bucaramanga y otros municipios de Santander  cuenten con una infraestructura de entrenamiento acordes con la actualidad del patinaje mundial, mejoren sus marcas y retomen los triunfos en el escenario nacional e internacional", dijeron los padres de los patinadores.
REDACCIÓN BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO