Archivo

'Julieta Deriva' recorre las calles de Manizales

Con este corto, el colectivo Mosca muerta exhibe cómo un proyecto de ciudad genera exclusión.

notitle
13 de febrero 2013 , 09:54 a.m.

La historia de una mujer que camina por las calles de
Manizales con un libro en la mano y una hoja de vida para repartir en diferentes lugares, resume la producción Julieta Deriva.

Se trata de uno de los cinco proyectos ganadores en el 2011 de la Beca de Coproducción Regional del Plan Audiovisual Nacional de la dirección de Cine del Ministerio de Cultura.

Este corto, con una duración de 18 minutos, realizado por el colectivo Mosca muerta, se rodó cuando comenzó el desarrollo del Macroproyecto San José en Manizales, otro de los aspectos que se tocan en este producto audiovisual.

Este se aborda mostrando la pérdida del espacio en el que se habita.

Además, poniendo en escena la exclusión, Julieta Deriva da a conocer el drama social de una joven que tiene que dejar su ciudad porque no consigue trabajo y además están destruyendo el barrio en el que siempre ha vivido.

Diego Echeverry, director de esta producción, señala que el corto aún no está terminado por falta de presupuesto. "Desde que hicimos la premier en abril del 2012, la hemos pulido en muchos aspectos, pero aún le hace falta".

Por ahora, Julieta Deriva espera su viaje al festival de cine de Cartagena, a finales de febrero, para emprender 'negocios' con productores.

Reunión para buscar apoyo a propuestas regionales

Mosca muerta hace parte del Concejo de Cinematografía de Caldas y realizará una reunión el próximo 18 de febrero en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores a las 6:30 de la tarde, su idea es llegarles a las personas interesadas en apoyar este tipo de eventos regionales.

Informes: 3103912531.

Ángela Patricia Jiménez Castro

Para EL TIEMPO

Manizales