Archivo

Comienza la temporada del LPGA, con el Abierto de Australia

Las tres colombianas con cupo en el máximo circuito del golf femenino estarán en competencia.

notitle
12 de febrero 2013 , 07:14 p.m.

Lisa McCloskey será la primera en salir a la cancha, a las 7:20 de la mañana del jueves, en Australia (3:20 p.m. del miércoles en Colombia). Paola Moreno lo hará a las 4:20 p.m. y María José Uribe dará su primer golpe a las 5:10 p.m.

Las tres tienen tarjeta con beneficios completos. McCloskey logró la tarjeta del LPGA por la vía del Q-School. Moreno lo hizo que terminó de segunda en la lista de ganancias del Symetra Tour, mientras 'Mariajo' quedó de 60 en ganancias en el máximo circuito.

"En esos torneos solo entran 60 jugadoras y todo el mundo cobra. Esas marcan mucha diferencia en la lista de ganancias. Estoy muy ilusionada", le dijo 'Mariajo' a EL TIEMPO después de recuperar la tarjeta completa.

Por su parte, Moreno espera dar los primeros pasos para sostenerse en el LPGA. "Mi meta es tener un año 2013 sólido, una consistencia como y consolidarme en el tour número uno del mundo", declaró tras asegurar su casilla para esta temporada.

El Abierto de Australia se juega en el Royal Canberra Golf Club y entrega 1,2 millones de dólares en premios. Jessica Korda, de Estados Unidos, defenderá el título que logró en 2012.