Archivo

Acusan a sacerdote de presunto abuso sexual de un niño en Bosa

Ante la jueza 21 de conocimiento, la Fiscalía acusó formalmente al religioso José Isaac Ramírez.

12 de febrero 2013 , 01:12 a.m.

El sacerdote habría cometido el presunto abuso sexual a un menor de edad dentro del despacho parroquial de un templo de la localidad de Bosa.

Durante la audiencia, que se llevó a cabo a puerta cerrada, el representante del ente acusador le retiró el delito de explotación sexual con menor de 14 años, y ahora el religioso deberá demostrar su inocencia, en el juicio, por actos sexuales abusivos.

Élmer Montaña, abogado del padre Ramírez, dijo que esta modificación hecha por la Fiscalía "dejaría sin piso la investigación", pues lo señalamientos hacían referencia a que el padre supuestamente le pagó al menor a cambio de servicios sexuales.

Igualmente, el jurista destacó que la Fiscalía no tendrá en cuenta varias de las pruebas que se mencionaron en la judicialización, entre las que habría testimonios de supuestos testigos.

El religioso, quien era párroco de la iglesia María Inmaculada del barrio Primavera de Bosa, está detenido en la cárcel Modelo desde el pasado primero de octubre y ahora se prepara con su defensa para afrontar las audiencias preparatorias, que arrancarían a comienzos de abril.

Cerca de 40 feligreses se hicieron presentes en el complejo judicial de Paloquemao para respaldar al sacerdote, quien no asistió a la diligencia argumentando problemas de salud.