Archivo

Envigado empató 2-2 frente a Deportes Tolima en el Polideportivo Sur

El paraguayo Rogeiro Leichtweis fue la figura del partido tras marcar doblete por los visitantes.

10 de febrero 2013 , 06:31 p.m.

El visitante estuvo en dos ocasiones arriba en el marcador, con los goles del paraguayo Rogeiro Leichtweis, en el minuto 31 del primer tiempo y en el tres de la segunda parte. Envigado empató, primero con Fabio Burgano, de media distancia (2 ST), y después con un tiro libre de Néider Morantes (22 ST).

Un partido emotivo se vivió en el Parque Estadio entre envigadeños y tolimenses en la tarde del domingo. La primera parte del compromiso gozó de emociones en ambos arcos y con el gol, de pierna izquierda, del delantero Rogeiro Leichtweis tras una descolgada de Yimmi Chará por la banda izquierda, que dejó a dos hombres en el camino. El paraguayo, que estuvo bien ubicado y sin marca, casi en el punto penal resolvió con facilidad ante el centro de Chará.

Las otras opciones de gol de la primera mitad fueron repartidas para ambos equipos. El hilo conductor lo llevó Envigado con manejo de balón pero no sorprendió a su rival, mientras que Tolima aprovechó la velocidad de sus jugadores.

La figura en esta parte del compromiso fue el arquero naranja, Víctor Hugo Soto, quien evitó los embistes de Sergio Otálvaro (10 PT), Yimmi Chará (16 PT) y Rogeiro Leichtweis (20 PT).

Cabe destacar que en estos primeros 45 minutos le fue invalidado un gol a Envigado (de Carlos Preciado de cabeza), por un fuera de lugar que no existió.

Asimismo, el árbitro Juan Carlos Gamarra dejó de pitar una mano dentro del área (38 PT) que significaba un cobro desde el punto penal a favor de Envigado.

En el segundo tiempo vinieron los otros goles. Muy rápido, el local empató, gracias a un remate de media distancia de Fabio Burbano (2 ST). El gol se presentó en la primera pelota que había tocado el volante, tras su ingreso en el inicio del segundo tiempo.

Pero no había terminado de celebrar Envigado cuando el delantero Rogeiro volvió a cambiar el marcador, ante una mala salida del arquero Soto, en el minuto tres del segundo tiempo.

En el minuto nueve, Tolima pudo haber convertido el tercero a no ser por la atajada de Soto frente al remate potente de Chará.

Envigado continuó tejiendo el empate hasta que lo consiguió, en el minuto 22, en una jugada de pelota quieta. Metros más atrás de la media luna derribaron al capitán Néider Morantes. Él mismo pidió el balón, lo acomodó y ejecutó el disparo. El balón salió con potencia buscando el ángulo izquierdo del arco tolimense. Antony Silva, a pesar de que se tiró, no pudo evitar el tanto.

Durante los minutos restantes Tolima y Envigado pelearon por la victoria pero no se hicieron más daño.

No obstante, ambos estuvieron cerca. Belalcázar casi lo consigue con un remate desviado que pasó muy cerca del palo izquierdo de Soto, en el 33 le anularon un gol por fuera de lugar a Charles Monsalvo por los visitantes. Tres minutos después fue Fabio Burbano el que estrelló un balón en el poste izquierdo de Tolima

En el último minuto, Ricardo Araújo quemó el último cartucho de Envigado pero Silva contuvo el disparo que llevaba fuerza.

Cuando acabó el compromiso el paraguayo Rogeiro expresó que pese a que les empataron fue un resultado gratificante. “Fue un resultado positivo, en una cancha difícil, ante un buen equipo que tiene muy buen manejo de balón”, aseguró.

Néider Morantes se mostró preocupado por la actuación de su equipo. “Salvamos dos puntos, sumamos que es lo importante. Tolima fue un equipo bien estructurado, con experiencia y muy rápido. Nosotros tenemos que aprender más para madurar como equipo. Tenemos que definir, debemos ser más contundentes para poder coger confianza en este campeonato”.

En la próxima fecha Envigado visitará a Millonarios, el sábado a las 5:30 de la tarde, y Deportes Tolima recibirá en su estadio a Once Caldas, a la misma hora, pero del día domingo.

Síntesis

Envigado: Víctor Hugo Soto (6); Nelson Lémus (5), Andrés Orozco (5), Sergio Mosquera (5), Frank Fabra (5); Mateus Uribe (6), Johnny Mosquera (6), Freddy Hurtado (5), Néider Morantes (6); Yuberney Franco (4) y Carlos Preciado (4).

DT: Pedro Sarmiento.

Tolima: Antony Silva (6); Sergio Otálvaro (5), Davinson Monsalve (5), John Valencia (5), Félix Noguera (5); David Silva (5), Yimmi Chará (6), Roberto Merino (6), Breiner Belalcázar (5), Andrés Andrade (6); Rogeiro Leichtweis (7).

DT: Carlos Castro.

Partido: Emotivo.
Cambios en Envigado: Fabio Burbano (6) por Freddy Hurtado (1 ST), Milton Rodríguez por Yuberney Franco (18 ST) y Ricardo Delgado por Carlos Preciado (29 ST).
Cambios en Tolima: Danovis Banguero por Rogeiro Leichtweis (21 ST), Charles Monsalvo por Roberto Merino (32 ST) y Óscar Rodas por Andrés Andrade ((39 ST).
Goles de Envigado: Fabio Burbano (2 ST) y Néider Morantes (22 ST).
Goles de Tolima: Rogeiro Leichtweis (31 PT y 3 ST).
Expulsados: No hubo.

Amonestados Envigado: C. Preciado (26 ST) y M. Uribe (44 ST).

Amonestados Tolima: F. Noguera (40 PT), D. Silva (42 PT), A. Andrade (27 ST) y S. Otálvaro (29 ST).

Figura: Rogeiro Leichtweis (7).
Estadio: Estadio Metropolitano de Ditaires.
Asistencia: 3 mil espectadores, aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Juan Carlos Gamarra (5).

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Envigado