Archivo

El próximo 12 de mayo será la canonización de la madre Laura

Pese a anuncio de renuncia del Papa Benedicto XVI, se fijó la esperada fecha.

10 de febrero 2013 , 03:05 p.m.

Este lunes se conoció la fecha de la canonización de la religiosa antioqueña Laura Montoya Upegui, quien se convertirá en la primera santa de Colombia.

El Papa Benedicto XVI, pese a su anuncio de renuncia, y los cardenales de Roma se reunieron en la Santa Sede con el fin de definir esa y otras proclamaciones de santos y beatos de diferentes países. (Lea: Una paisa será la primera santa de Colombia).

En el caso de la religiosa colombiana se pidió que la canonización no sea en la emblemática Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, como es costumbre, sino en Colombia, específicamente en Medellín. Sin embargo, con el anuncio del retiro del Papa Benedicto XVI, difilmente sería así. (Lea: Testimonio de médico sanado por la fe, clave para canonizar a monja).

Laura Montoya nació en la población antioqueña de Jericó el 26 de mayo de 1874 y falleció en Medellín el 21 de octubre de 1949.

Fue reconocida por defender los derechos de las comunidades indígenas y afrodescendientes, y por fundar varios colegios. Su comunidad de monjas misioneras está presente, en la actualidad, en 21 países.

Fue beatificada en el 2004 por Juan Pablo II y el 21 de diciembre del 2012 el papa Benedicto XVI autorizó la canonización tras aprobar el milagro de sanación de un médico antioqueño, gracias a su intercesión.

REDACCIÓN VIDA DE HOY