Archivo

DT de Manchester United criticó el calendario de la Liga Premier

Alex Ferguson dijo que no beneficia a los clubes que juegan torneos como la 'Champions'.

notitle
09 de febrero 2013 , 12:10 a.m.

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, acusó este sábado a los dirigentes de la Liga Premier de perjudicar a su equipo de cara a la Liga de Campeones con un calendario "ridículo".

Ferguson se mostró muy enojado por el hecho de que el United tenga que jugar este domingo contra Everton cuando el Real Madrid, su rival en la Liga de Campeones el próximo miércoles en la ida de los octavos, podrá jugar este sábado contra Sevilla.

El entrenador del United considera que esas 24 horas más de descanso que tendrán los jugadores de Real Madrid pueden ser claves en la eliminatoria europea.

"La Liga Premier acordó un contrato con la televisión y están a su cargo. Pero no dan a nuestros equipos la oportunidad de tener éxito en Europa", dijo Ferguson en declaraciones a la prensa de su país.

"Es ridículo pensar que jugaremos el domingo y que el Real Madrid tendrá un día extra de descanso", añadió. "No es limpio", lamentó Ferguson, que recordó que en otras ligas se programan encuentros los viernes por la noche. "Otros países hacen sacrificios por sus equipos en Europa".

Ferguson insistió en que no solo defendía los intereses del United, sino los de todos los equipos ingleses, e incluso consideró "casos más ridículos como cuando el Tottenham jugó un jueves por la noche en la Europa Liga (contra el Sevilla en abril del 2007) y después tuvo que jugar el sábado contra el Chelsea". "Cuantas veces me han oído quejarme? Ya han escuchado mis quejas. ¿Las escucharán ellos?" (Los responsables de la liga), concluyó.

AFP