Archivo

Capturado por atentado a Londoño pide millonaria indemnización

El hombre logró demostrar que el día del atentado no estaba en Bogotá sino en Montería.

notitle
08 de febrero 2013 , 09:14 p.m.

Mario Arturo Ramos, capturado el 6 de septiembre del año pasado y señalado por el CTI de la Fiscalía como el hombre que transportó la bomba con la que se atentó contra el exministro Fernando Londoño, hoy está libre y aspira a una millonaria indemnización por su detención.

Ramos fue capturado en Montería y según dijo en su momento la directora del CTI Maritza Escobar "al revisar todas las cámaras del sector se encontró que él estaba vigilando en la zona y después es quien transporta al menor" que puso la bomba y que ya aceptó su responsabilidad en el atentado.

Ramos, le dijo a EL TIEMPO que logró demostrar con videos de la empresa de seguridad en la que trabajaba que el día del atentado no estaba en Bogotá sino en una reunión laboral en Montería.

Cinco días después de su captura, Ramos fue liberado con una certificación del fiscal del caso, según la cual, ya no estaba vinculado a la investigación por el atentado que le costó la vida a dos de los escoltas del exministro Londoño.

"Me tenían en los calabozos que eran del DAS y allá me notificaron que estaba libre, cuando salí ya no tenía trabajo y toda le gente que me conocía pensaba que yo era un terrorista", dijo Ramos.

El próximo lunes la Fiscalía está citada a una audiencia de conciliación en la que la defensa de Ramos pedirá una indeminización por más de 500 millones de pesos y una disculpa pública del ente acusador.

El bufete de abogados de Abelardo de la Espriella, que representa a Ramos, sostiene en la conciliación que "se le causaron daños sicológicos y morales que deben ser reparados". Por ello insistirán en que en un acto público se le pida excusas como sucedió con el exdiputado del Valle Sigifredo López tras su captura como supuesto responsable del secuestro de sus excompañeros en la Asamblea.

Si en la audiencia las partes no llegan a una concilliación los abogados de Ramos interpondrán una demanda contra la nación para exigir la millonaria indemnización.

REDACCIÓN JUSTICIA.