Archivo

'Llevaba algún tiempo queriendo medirme contra Manchester United'

Cristiano Ronaldo habló sobre el juego entre Real Madrid y Manchester United en Liga de Campeones.

notitle
08 de febrero 2013 , 02:43 p.m.

El delantero portugués de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, aseguró "que llevaba ya algún tiempo queriendo medirse contra Manchester United", el conjunto en el que militó durante seis años, y con el que se enfrentará en los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Estábamos entrenando y algunos jugadores estábamos hablando sobre qué equipo nos gustaría que tocase en el sorteo. Y yo dije que quería que nos tocase el Manchester United. Llevaba algún tiempo queriendo medirme a ellos y ha sido esta vez", señaló Ronaldo en una entrevista concedida a la página web de la Uefa.

En este sentido, el internacional portugués, que conquistó la Liga de Campeones con el conjunto inglés en el año 2008, reconoció que la eliminatoria contra Manchester United será especial para él, un duelo "de muchas emociones". "Tengo grandes recuerdos, grandes emociones de mi etapa allí. Será un partido en el que sentiré muchas cosas porque estuve allí durante seis años. Tengo muchos amigos ahí. Será un partido de muchas emociones", explicó el delantero.

Una eliminatoria que permitirá a Cristiano Ronaldo la posibilidad de reencontrarse con el técnico Alex Fergusson, el entrenador que con tan sólo 18 le ficho procedente del Sporting de Lisboa, y que como destacó el luso "le enseñó las bases del fútbol".

"Llegué a Manchester con solo 18 años y él llevó mi carrera de la mejor manera posible. Como ya he dicho en un par de ocasiones, fue una de las personas más importantes para mí en el mundo del fútbol. "Él me enseñó las bases del fútbol. Tuve una excelente relación con él y será bonito verle de nuevo", comentó Ronaldo.

Sentimientos que, sin embargo, no aplacan la competitividad del futbolista portugués, que quiere levantar esta campaña su primer título de la Liga de Campeones con Real Madrid, en el que cumple ya su cuarta temporada. "Real Madrid debe tener la ambición de ganar la décima, ya que es lo que todos los aficionados quieren y trataremos de conseguirlo. Sabemos que será una tarea complicada, pero el equipo está preparado. Todos debemos remar en la misma dirección y entonces lo lograremos", concluyó.

EFE