Archivo

Una niña de tres años herida dejó atentado con motobomba en Neiva

Una moto bomba estalló anoche en el barrio Pozo Azul, zona sur oriental de Neiva.

08 de febrero 2013 , 06:05 a.m.

La onda explosiva dejó una menor de tres años con heridas leves en el rostro causadas por esquirlas de vidrio, y daños en varias viviendas.

La explosión, que se produjo a las 11:30 de la noche en la carrera 31 con calle 12 a pocas cuadras de un puesto de control de los carabineros, se escuchó en toda la ciudad.

“Se presentó un hecho terrorista en la ciudad de Neiva con la activación de un explosivo que estaba escondido en una moto. Pese a que aún es prematuro establecer quienes son los autores de este hecho, sabemos que hay una operación sistémica de los terroristas de las Farc de generar terror en la ciudadanía”, dijo el General Omar Rubiano, comandante de la regional dos de la Policía.

Dos hombres habrían abandonado la moto en una esquina y las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a un ataque contra la Policía o contra unidades del Ejército que hacen presencia en la zona.

La niña se recupera en el hospital universitario Hernando Moncaleano Perdomo de la ciudad. El hecho aún no deja capturados.

Noticia en desarrollo…