Archivo

'Se oxigena' el gabinete regional

En ocho días se producirán posesiones de los nuevos funcionarios.

notitle
07 de febrero 2013 , 09:04 p.m.

Al contrario de lo que se había anunciado, serán mucho más los que se quedan en el gabinete del gobernador, Juan Carlos Granados, de los que serán relevados de sus cargos.

Aunque todavía estudia hojas de vida y esta semana ha estado dedicado a hacer contactos, ofrecimientos y definición de tareas para las diferentes dependencias, el Mandatario tiene una primera carpeta con los nuevos funcionarios que lo acompañarán desde la próxima semana.

El exalcalde de Belén y excongresista Luis Alejandro Perea es el verdadero ‘peso pesado’ de las nuevas adquisiciones. Será el secretario de Agricultura.

Perea, médico veterinario egresado de la Universidad Nacional, fue el primer alcalde por elección popular en Belén, fue considerado el mejor alcalde de Boyacá, fue diputado, ha sido asesor del Ministerio de Agricultura, dirigente gremial de Fabegán y Analac y miembro de las juntas directivas de Fedegán, del Fondo Nacional del Ganado y de la Sociedad de Agricultores de Colombia.

También está el caso del paipano Henry de Jesús Puerto Vásquez, excandidato a la Alcaldía de esa ciudad, de filiación liberal, quien será designado como nuevo secretario de Cultura y Turismo de Boyacá, en reemplazo de María Inés Motta.

Puerto es administrador industrial de la Uptc, tiene especialización en gerencia de la producción y mejoramiento continuo y maestría en administración, de la Universidad Nacional de Colombia. Mary Luz Ferrer Correa será la nueva secretaria delegada de Boyacá en Bogotá.

Se trata de una abogada, experta en derecho tributario, especializada en temas de cultura y turismo, quien ha estado vinculada con esos aspectos en el gobierno del Distrito Capital.

A la Secretaría de Infraestructura de Boyacá llegará Kevin Robles, oriundo de Miraflores, quien ha estado vinculado al Instituto Nacional de Vías y quien es considerado de la línea política del Gobernador.

En la Oficina de Prensa de la Gobernación estará el periodista Germán García Barrera, especialista en periodismo digital.

Luis Alejandro Perea, secretario de Agricultura del departamento. Maryluz Ferrer Correa, secretaria de la casa de Boyacá en Bogotá. Henry de Jesús Puerto Vásquez, secretario de Cultura y Turismo.

Juan Carlos Granados Becerra, gobernador de Boyacá. Segunda etapa de su gobierno con equipo renovado para varias de las secretarías.

Secretarios y asesores que serán ratificados

Danilo Martínez, del grupo de Luis Guillermo Barrera, hoy secretario de Infraestructura, podría pasar a la Secretaría de Minas.

Será ratificado Lalo Olarte, secretario de las TIC, quien ha cumplido una destacada labor con el Campus Party.

Se quedan en el cargo también Olmedo Vargas, en Educación, y Guillermo Orjuela, en Salud.

Ratificado Fredy Iovanny Pardo, director de Indeportes, quien ‘hizo la tarea’ en los Juegos Nacionales.

Bernardo Umbarila sigue como secretario de Planeación y también continuará Anaime Barón, en Hacienda, y Fabio Tadeo Bustos, en General.

Todo indica que se queda la secretaria de Desarrollo Humano, Rosalba Espitia, quien tiene varias tareas pendientes.

También ratificado Luz Ignacio Montero, en el Instituto de Tránsito de Boyacá. Por ahora no habrá cambios en la emisora de la Gobernación, consecuencia de la ‘tempestad’ de los últimos días y de los movimientos de periodistas de varios medios.

‘Están sonando’ para ingresar al equipo de Granados el exalcalde de Duitama Francklyn Rincón y Adriana Forero.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS