Archivo

Nadine sigue pisando fuerte en encuestas para presidenciales

Casi la mitad de peruanos a favor de que la primera dama sea candidata a las elecciones.

notitle
07 de febrero 2013 , 08:18 p.m.

El 49 por ciento de los peruanos entrevistados por la empresa Datum estaría a favor de que la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, fuera candidata en las elecciones generales del 2016, frente a un 45 por ciento que se opondría.

Según una encuesta de dicha firma de investigación de opinión pública, dada a conocer el jueves por el diario Perú 21, el 60 por ciento cree que la eventual candidatura de Heredia "sería una forma de reelección", aunque la respuesta no signifique aprobación u oposición.

En la encuesta también se revela el aumento de la popularidad de Ollanta Humala: en los últimos dos meses ha crecido siete puntos porcentuales, el 57 por ciento respalda su labor y el 37 por ciento la desaprueba.

En otros capítulos del sondeo se informa que el 55 por ciento de los consultados cree que el presidente Humala no le otorgará el indulto al exmandatario Alberto Fujimori, y el 28 por ciento cree que sí.

La encuesta de Datum Internacional, realizada del primero al 5 de febrero, tuvo cobertura nacional, con 1.217 encuestados y un margen de error de más o menos 2,8 por ciento.

En días pasados, el nombre de la primera dama sonó insistentemente por un proyecto que le permitiría postularse como candidata, ya que en la legislación actual no podría hacerlo. Sin embargo, ella se distanció de tal iniciativa al decir: "El tiempo infame de las leyes con nombre propio ya pasó, y yo no persigo ningún interés en particular". No obstante, importantes sectores peruanos la ven como una real opción de poder en el vecino país.

Evalúan a Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori (condenado a 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos) recibió el jueves, en su celda, la visita de los miembros de la Comisión de Gracias Presidenciales, informó el diario limeño 'El Comercio'.

Esta es la primera reunión que sostiene el exmandatario con miembros de la comisión, como parte del proceso de evaluación de la solicitud de indulto humanitario.

Se reveló que es una diligencia reservada y ajena al tema médico por el cáncer que padece Fujimori.

Lima
Efe