Archivo

Toreros triunfadores garantizan un buen doblete en La Macarena

Fandiño tiene a su haber la ejecución de la mejor faena de lo que va de la Feria.

notitle
07 de febrero 2013 , 06:58 p.m.

Este viernes en la  noche, a partir de las siete y media con la tradicional procesión con la Virgen de La Macarena, se inicia el festival benéfico del Hospital de San Vicente.

Seis novillos toros de La Carolina serán lidiados por Manuel Jesús, el ‘Cid’; Sebastián Castella, Javier Castaño, Luis Bolívar, Iván Fandiño y Luis Miguel Castrillón, triunfador de la novillada.

Cormacarena, organizadora del certamen, recomienda acceder a la plaza en transporte público dada la congestión propia del día y la hora en el sector.

Y, para este sábado, la cuarta corrida del abono será con toros de dos ganaderías: tres de Ernesto Gutiérrez y tres de La Carolina.

Esta modalidad de encierro, poco ortodoxa, se anuncia como mano a mano de divisas.

El cartel es de los más interesantes del ciclo ferial: dos ganadores de trofeos de años anteriores Manuel Jesús, el ‘Cid’ y el francés Sebastián Castella quien se ha convertido en ídolo de la afición paisa.

Completa la terna el vallecaucano Luis Bolívar, quien deberá buscar desquite de la corrida del pasado sábado cuando anduvo sin suerte ante dos quedados bureles.

Seguramente la asistencia mejorará, pues el interés de los dos carteles lo justifica.

Jorge Vega Bustamante
Para EL TIEMPO
Medellín