Archivo

Marchas de arroceros en Meta y Casanare

cultivadores de Meta y de Casanare se unen en protesta por las condiciones del gremio.

07 de febrero 2013 , 06:45 p.m.

Este viernes 8 de febrero, muy a las 7:00 de la mañana, en el puente del río Ocoa, en la vía Villavicencio-Puerto López, comienza la protesta que hacen arroceros, soyeros y palmicultores de esta zona del país.

Desde allí, los productores del Meta y Villanueva (Casanare) marcharán hasta el centro de la ciudad. En forma simultánea habrá jornadas de protesta en Ibagué, Yopal y Bucaramanga.

La marcha se hace, dijo el dirigente del sector Álvaro Orjuela Villalobos, por el "pésimo panorama" que afrontan los agricultores debido a los bajos precios que les ofrecen por su producto y por las enfermedades que azotan sus cultivos.

Explicó que, por ejemplo, en el caso del arroz paddy, hace tres meses la carga de 125 kilos la pagaban a los productores a 153.000 pesos y hoy apenas les ofrecen 100.000 pesos. Del desplome de los precios del grano responsabilizan al arroz que empezó a llegar desde Estados Unidos.

Van a ingresar 252 toneladas adicionales, más las que llegan de contrabando, y la libra de arroz que se compra en la tienda no ha bajado de precio.

VILLAVICENCIO

REDACCIÓN LLANO 7DÍAS

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE