¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Indagatoria a Silvia Gette continuará el próximo martes

Rectora de la Universidad Autónoma del Caribe responde sobre supuesto pago para asesinar a ganadero.

Gette responde ante la fiscal 51 de Bogotá sobre los señalamientos que han hecho exparamilitares sobre un supuesto pago de 150 millones de pesos para asesinar a Fernando Cepeda, en agosto del 2003. La diligencia continuará el próximo martes 12 de febrero.
Luego de cuatro horas que duró la indagatoria, Silvia Gette no habló ante los medios de comunicación.
A su turno, el exfiscal Guillermo Mendoza Diago, defensor de Silvia Gette, reiteró la inocencia de su cliente y señaló que: “ella está tranquila porque es una persona que es inocente de lo que se le está imputando. Los señalamientos han sido más mediáticos, es una historia que se ha tejido a través de los medios de comunicación”.
Argumentó que es anticipado hacer un juicio de lo que esta pasando y que se debe esperar el avance del proceso.
Gette, de nacionalidad argentina, se había retirado de la universidad en febrero del año pasado, cuando fue citada a indagatoria por la Fiscalía, pero hace un par de meses reasumió el control en un acto público durante la celebración de los 45 años del centro educativo.
En la investigación se encuentran declaraciones de desmovilizados que afirman que el crimen de Cepeda, yerno de Mario Ceballos Araújo, exmagistrado y fundador de la universidad, habría sido cometido como un favor para Gette. Señalan, incluso, que el dinero habría salido de las arcas del centro educativo.
Antes de su asesinato, Cepeda y su esposa, María Paulina Ceballos, habían terminado enredados en un proceso judicial tras las acusaciones de la rectora Gette.
Entre los testigos claves del proceso, de acuerdo con la Fiscalía, también está Édgar Ignacio Fierro, 'don Antonio', quien ha dicho en sus versiones libres que el crimen fue ordenado por el extraditado Rodrigo Tovar Pupo, 'Jorge 40', y que supuestamente era una de las condiciones que había puesto la rectora para facilitar el ingreso de los paramilitares al centro educativo.
De hecho, la Fiscalía ya realizó una inspección judicial de las declaraciones y procesos de 'Jorge 40' en Colombia para establecer qué influencia real logró tener su bloque en la universidad. Además, no se descarta que se acuda a mecanismos de cooperación judicial para escucharlo en indagatoria desde una cárcel en los Estados Unidos.
Al término de las diligencias judiciales la fiscal del caso tendrá que definir si hay evidencias suficientes para ordenar la captura de Gette Ponce y llamarla a juicio por el delito de homicidio.
REDACCIÓN JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO