Archivo

Edgar Moreno es nuevo jugador de Piratas de Bogotá

El quinteto bogotano reaparecerá en la Copa Invitacional de Baloncesto.

notitle
07 de febrero 2013 , 05:27 p.m.

El armador, nacido en Quibdó hace 31 años e integrante de la Selección Colombia, y viene de jugar en la temporada pasada con Un Nuevo Chocó.

Fue campeón con Sabios de Caldas en 2001 y luego hizo parte de los equipos de Texas y UTEP, en la NCAA, mientras realizó sus estudios de sociología. También se coronó con Búcaros en 2006 y Cúcuta Norte en 2008 y 2009.

Además, actuó en Venezuela con Cocodrilos de Caracas, Espartanos de Margarita y Gaiteros de Zulia, en Puerto Rico con Indios de Mayagüez y en México con Pioneros de Quintana Roo. Ocupó el cargo de Secretario de Deportes en su departamento.

Piratas, campeón del baloncesto colombiano en 1999, 2003 y 2004, reaparece este año después de dos temporadas sin participar. Su técnico será José Tapias, quien logró las dos primeras coronas.

Los quintetos que competirán en esta edición de la Copa Invitacional son Búcaros, Eagles de Tunja, CaribeanHeat de Cartagena, Bambuqueros de Neiva, Academia de Antioquia, Once Caldas y Halcones de Cúcuta. No estará Guerreros de Bogotá, sibcampeón en 2012.