Archivo

Menores de colegios de Boyacá estrenan 1.400 tabletas

Ministro Diego Molano llevó Vive Digital a colegios públicos de Tunja, Duitama y Toca.

notitle
06 de febrero 2013 , 08:23 p.m.

En un recorrido que se inició en Duitama, avanzó por Toca y terminó en Tunja, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, entregó 1.440 tabletas digitales para colegios públicos de estos municipios boyacenses.

El titular de esta cartera invitó a Jon Ruiz Ituarte, gerente de EL TIEMPO Casa Editorial, para que lo acompañara en esta cita.

"El presidente Juan Manuel Santos me dio la orden de contribuir con la reducción de la pobreza a través de las TIC y eso es lo que estamos haciendo en todo el país", señaló Molano.

El Ministro, nacido en Tunja, agregó que el Presidente está muy comprometido con Boyacá, hasta el punto de estar invirtiendo allí más de 200.000 millones de pesos en tecnologías de la información.

"Nunca antes en Boyacá se había hecho una inversión tan grande en este campo por parte de la Nación como en esta oportunidad, y ya estamos viendo los resultados y mostrándoles a mis paisanos que los anuncios no se iban a quedar en promesas", aseguró el funcionario.

El Ministro añadió que seguirá dotando los colegios y municipios con la tecnología necesaria para fomentar el desarrollo y anunció que en Tunja se montará el Vivelabs, uno de los laboratorios "mejor dotados del mundo" para desarrollar aplicaciones y que fomentará el aprendizaje y el empleo para los jóvenes boyacenses.

Por su parte, Ruiz Ituarte destacó que con la entrega de las tabletas digitales se generará un nuevo futuro para esta región.

En Boyacá, el Ministerio de las Tecnologías ha alcanzado la meta de un computador por cada 12 estudiantes y ya ha entregado más de 14.600 computadores y 3.600 tabletas, que han beneficiado a unos 213.000 boyacenses. La inversión supera los 17.200 millones de pesos.

En noviembre pasado, el ministro Molano entregó Puntos Vive Digital en Tunja, Tasco, Sogamoso, Duitama, Paipa, dotados de salas de acceso a Internet, sala de capacitación, puestos de trabajo y sala de entretenimiento con consolas de videojuegos.

Una de las metas de esta cartera es conectar a 700 municipios del país a la red de fibra óptica nacional.

El ministro Molano encabezó anoche el acto de apertura del Campus Party Boya.ca, una cita especializada en aplicaciones móviles, que se extenderá en la capital boyacense hasta el próximo 10 de febrero, y en la que participan 450 'gomosos' de la tecnología provenientes de diferentes países.

La agenda de Boya.ca

Se realiza en el Centro de Convenciones de Tunja

El Campus Party Boya.ca es un evento tecnológico que se realiza en el Centro de Convenciones de Tunja.

Dentro de los eventos destacados de hoy se encuentran charlas sobre temas como Conociendo y explorando Android, Introducción a Windows phone, Construcciones y aplicaciones para diferentes regiones, entre otras. La programación va desde las 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Para conocer más detalles sobre la agenda de este evento visite la página www.boya.ca.

Tunja.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE