¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Megacolegio en Mosquera beneficiará a 1.400 niños

El colegio Roberto Velandia, La Armonía, estrenó la sede de primaria.

CUNDINAMARCA
La inauguración de la sede La Armonía del colegio Roberto Velandia, en el municipio de Mosquera, fue un motivo de alegría para los niños que empezaron su año escolar. La Ministra de Educación anunció $ 5.000 millones para la construcción del bachillerato.
"Gracias por pensar en el bienestar de nosotros, los niños de
Mosquera", dijo María Fernanda Quiroga, una pequeña de quinto grado, al referirse a los promotores que hicieron posible el proyecto, en el que se invirtieron 3.700 millones de pesos.
Esta iniciativa educativa hace parte del macroproyecto Ciudad Sabana, una ciudadela conformada por 10.000 viviendas de interés social y prioritario. La primera etapa cuenta con 3.200 viviendas, de las cuales cerca de 1.000 están terminadas y en proceso de entrega a propietarios.
Así como María Fernanda, otros 400 niños podrán estudiar en este colegio su primaria y proyectar sus estudios de secundaria, porque el próximo año, justo por esta fecha, se entregará la sede de bachillerato, con capacidad para 1.400 estudiantes.
"Le daremos al municipio cinco mil millones de pesos para construir la sede del bachillerato", dijo con entusiasmo el día de la inauguración la ministra de Educación, María Fernanda Campo.
La nueva edificación cuenta con 13 salones y un laboratorio, tiene 3.500 metros cuadrados construidos y está ubicada en un lote de 13.000 metros cuadrados con zonas verdes.
El Ministerio de Educación se encargará de asignar los 530 cupos disponibles.
Inculcando la lectura
Junto con la inauguración de la sede La Armonía, el Ministerio de Educación suscribió un convenio con Mosquera para implementar el Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento'.
"No solo queremos replicarlo aquí en este municipio, sino en todas las instituciones educativas del país", explicó la Ministra. Agregó que el objetivo es que los niños y jóvenes entiendan lo que leen y desarrollen habilidades y competencias.
"Las principales acciones consisten en dotar a las instituciones con una biblioteca escolar, formar a los maestros para que promuevan la lectura e inculcarles a los padres la importancia de leer con los niños en casa", precisó.
El plan entregará 269 libros y llegará a las 11 sedes de los seis establecimientos educativos.
Por otra parte, el alcalde del municipio, Nicolás García, anunció que el mayor reto de su administración es entregar la Universidad para Mosquera antes de que termine su mandato. "Queremos inculcarles la importancia de la educación a nuestros niños, que son el futuro del municipio", dijo.
Detalles de la obra
El colegio fue construido en concreto y ladrillo. Se concibió con base en la geometría de la 'manta de la marca', un tejido precolombino de la cultura muisca que conecta las zonas verdes con las aulas de clase.
La forma de las cubiertas facilita la ventilación natural y la recolección de aguas lluvias que luego se reutilizan para el adecuado funcionamiento del edificio.
El sistema de iluminación con lámparas de bajo consumo reducen el consumo de energía hasta en un 40 por ciento.
CUNDINAMARCA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO