Archivo

Una exposición, para que esté en la jugada

'Taking care of business', siete artistas y una crítica a la industria de la cultura internacional.

06 de febrero 2013 , 07:01 p.m.

 El Museo La Tertulia abre su ciclo de exposiciones en la Sala Alterna con la exposición temporal ‘Taking Care of Business’ que traducida a nuestro idioma sería algo así como 'estar a la jugada', o, 'estar pilas'. Una frase muy común en el mundo de los negocios.

Esta exposición evidencia una rebeldía, ante los ideales de producción capitalista en la industria de la cultura, por parte los siete artistas congregados.

Entre ellos están los colombianos Iván Argote, Esteban Rivera, María Angélica Madero, Adriana Martínez, Mariana Murcia, María Paola Sánchez, Juan Peláez y el francés Matthieu Laurette.

Su intención es cuestionar, desde la profesión del artista, la idea de ser productivos, de economizar al máximo recursos para sacar un provecho económico.

Los visitantes se encontrarán con una muestra de ocho obras. Hay videos, esculturas, trazos en papel y una pieza interactiva.

Una de las esculturas, de Juan Peláez y María Paola Sánchez, es 1,5 millones de pesos en monedas de 20 pesos, que se extiende a lo largo de tres metros.

Otra de las obras reta el bolígrafo que la industria vende, como capaz de rayar un kilómetro antes de acabarse, y el artista raya 100 hojas para constatarlo.

Mañana, a las 7:00 de la noche, será la apertura de este trabajo. La entrada no tiene ningún costo.

A fin de cuentas ‘Taking care of business’ puede catalogarse como un llamado y una advertencia a que usted, como espectador, tenga los ojos bien abiertos, esté en la jugada y cuestione lo que le muestra la industria.