¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Una rejuvenecida Holanda sorprendió a Italia (1-1)

La actual subcampeona del mundo jugó con una nómina sin la mayoría de sus figuras.

AFP
 Holanda dominó a Italia durante 80 minutos, adelantándose incluso en el marcador, pero los italianos lograron empatar en la prolongación, en partido amistoso.
En el Ámsterdam Arena, la nueva selección entrenada por Louis van Gaal se adelantó con un gol de Jeremain Lens (33), pero Marco Verrati, el joven centrocampista del París Saint Germain, empató para los italianos en el tiempo de descuento (90+1).
En un partido con fases de aburrimiento, el público holandés (45.000 espectadores) se consolaron con el buen papel de su joven e inexperta selección ante la actual subcampeona de Europa.
Van Gaal puso en el campo a un equipo cuya media de edad era de 22 años y 361 días, siendo el once inicial más joven en los últimos 100 años de la selección holandesa. Un dato revelador: el portero italiano, Gianluigi Buffon suma más internacionalidades (123) que los once jugadores holandeses (113).
Louis van Gaal, dejó sin convocar a hombres habituales en el pasado, como Wesley Sneijder, Rafael van der Vaart o Maarten Stekelenburg para dar paso a una nueva generación de futbolistas.
"Para ser seleccionable, hace falta jugar en su club y estar en forma, lo que no es su caso", dijo el técnico para justificar las ausencias.
El delantero Robin van Persie (29 años) era el único jugador del equipo que perdió la final con España en el Mundial de Sudáfrica, hace menos de tres años.
Frente a los experimentados Buffon, Andrea Pirlo, Marco de Rossi y compañía, los jóvenes holandeses demostraron más apetito. En la primera parte, el organizador Adam Maher, considerado por muchos "el futuro Wesley Sneijder", tuvo dos ocasiones de gol ante Buffon. Pero el portero de la Juventus no pudo hacer nada ante el disparo de Jeremain Lens (33).
Italia, con la pareja de delanteros formada por los milanistas Mario Balotelli y Stephan El Shaarawi, apenas inquietó a la defensa holandesa. Holanda, que nunca había logrado ganar a Italia en un amistoso, creía tener el triunfo atado, cuando Verrati empató en la prolongación del partido, aprovechándose de la bisoñez de la defensa holandesa.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO