¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Software predice hechos leyendo el archivo de 'The New York Times'

Una pareja de científicos encontró patrones entre fenómenos que ocurren y situaciones futuras.

Predecir acontecimientos muchas veces catastróficos para emitir alertas sería posible gracias a un software que están desarrollado dos científicos usando el archivo de noticias del diario 'The New York Times' y otros sitios de la web como Google y Twitter.
El prototipo estaría en capacidad de anticiparse a disturbios, muertes y brotes de enfermedades, según publica este miércoles BBC Mundo.
Eric Horvitz, director de Microsoft Research Microsoft Research y la científica Kira Radinsky, estudiante de doctorado del Technion-Israel Institute of Technology, son los responsables del proyecto, quienes aseguran que el uso de una mezcla de noticias de archivo y datos en tiempo real ayudaron a ver los vínculos entre, por ejemplo, las sequías o tormentas en zonas de África y los brotes de cólera.
Lo que hacen es detectar patrones entre grandes cantidades de datos y desarrollar un monitoreo en tiempo real para alertar sobre el aumento de las probabilidades de que ocurra algo.
El experimento encontró que en 1973 'The New York Times' publicó la noticia de una sequía en Bangladesh, y en 1974 se registró una epidemia de cólera. Asimismo, diez años más tarde, el diario reportó una nueva sequía en el mismo país, mientras que más muertes por cólera se registraron en 1984.
Lea el texto de los autores del proyecto.
"Alertas sobre el potencial riesgo de aguas contaminadas con cólera podrían haber sido emitidas con casi un año de anticipación", expresaron los autores, quienes lograron demostrar que los fenómenos climáticos como 'El Niño' están relacionados con la aparición de epidemias, por lo que Horvitz y Radinsky afirman que se podrán predecir algunos brotes de enfermedades cuando se reporte algún tipo de fenómeno a través de los medios digitales, casi en tiempo en real.
Por intermedio de un algoritmo, el software relaciona todo tipo noticias y obtiene las probabilidades que hay de que ocurra un fenómeno después de que haya ocurrido un hecho determinado. Según los científicos, este algoritmo determina que la probabilidad de que haya una sequía después de que se publique la noticia de una inundación es del 18 por ciento.
Aunque el software está en fase de desarrollo, sus autores creen que será comercializado y tendrá influencia en la vida en la vida de las personas.
Con información de BBC Mundo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO