Archivo

Catalina Castaño, la mujer de los récords de Colombia en la Fed Cup

La tenista colombiana será la que abrirá la confrontación por el grupo A, frente a Venezuela.

notitle
05 de febrero 2013 , 07:56 p.m.

Este miércoles, a partir de las 10:00 a.m., en el club de Ejecutivos de Medellín, Colombia iniciará la búsqueda del play-off al Grupo II Mundial de la Copa Federación frente a Venezuela (6-3 la serie a favor de Colombia), en el debut del grupo A del Grupo I de la Zona Americana.

La serie la abrirá por el equipo local Catalina Castaño quien con 33 años, se convierte, a la fecha, en la mejor raqueta de la historia del país en este certamen. La risaraldense tiene todos los récords con más triunfos totales (46 ganados - 20 perdidos), más triunfos en sencillos (29 g - 15 p); más triunfos en dobles (17 g - 5 p); junto a Mariana Duque conforman el mejor equipo de dobles (7 g - 1 p), más eliminatorias jugadas<TB>(44) y más años jugados (13).

“Siempre me he sentido muy orgullosa de representar a mi país y más en este tipo de eventos. Mucha gente cercana a mí, sabe que por Colombia he jugado hasta lesionada en Copa Federación, pero siempre tratando de dar lo mejor en la cancha. Así, pues, este año tengo muchas expectativas, no solo en mi carrera, sino también con el equipo en este certamen”, afirmó.

Castaño debutaría frente a Andrea Gamiz, mientras que Mariana Duque, quien será la uno del país, lo haría contra Adriana Pérez. El equipo que es capitaneado por Alejandro Pedraza lo completan Yuliana Lizarazo, quien es la jugadora más joven en debutar con Colombia en este certamen –14 años 339 días– y Laura Ucrós.

Tras enfrentar a Venezuela, el siguiente rival será Canadá, que se convierte en el equipo por vencer en esta serie, de la que también hace parte Perú. “En Copa Federación todos los rivales son difíciles, entonces debemos pensar primero en Venezuela y después en los demás”, dijo.

El ganador del grupo B, que lo conforman Brasil, Paraguay, México y Chile, se medirá al vencedor del A, el sábado por el cupo al play-off al Grupo II Mundial.