Archivo

Capturan a presuntos integrantes de banda que robaba motocicletas

Según la Policía, se trata de la banda delincuencial 'Los golu'. Hubo 12 capturas.

notitle
05 de febrero 2013 , 07:22 p.m.

Los resultados hacen parte de Plan Integral 'Corazón Verde', implementado por la Policía con el fin de desarticular la banda delincuencial conocida como 'Los golu', dedicada al hurto de personas y motocicletas bajo la modalidad de atraco especialmente en los semáforos.

Se realizaron 15 diligencias de allanamiento y registro en los barrios Comuneros, Manuela Beltrán y Alfonso Bonilla Aragón. Allí, fueron capturados alias 'Golu', de 43 años, al parecer líder de la organización y seis de sus hombres.

Estas siete personas se encontraban solicitadas por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Cali, por los delitos de concierto para delinquir; tentativa de homicidio; hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y receptación.

En otro operativo fueron capturadas dos mujeres y dos hombres indiciados por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Fueron incautados 5.000 gramos de marihuana y 14.100 gramos de base de coca.

Durante los operativos se logró la recuperación de 11 motocicletas, una placa y documentación varia (SOAT, licencias de tránsito y licencias de conducción)

En lo corrido del año la Policía ha capturado 194 personas por fabricación tráfico porte de armas de fuego, 526 por fabricación tráfico y porte de estupefacientes, 51 por hurto de celulares, 72 por lesiones personales, 12 por Concierto para delinquir, 23 por hurto de motocicletas y 20 por receptación.