¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ofrecen mediación civil para liberar secuestrados del Eln

Comisión insistió en que se puede abrir un espacio de negociación con esa guerrilla.

Con el fin de lograr la liberación de cinco extranjeros secuestrados en las últimas semanas por el Eln (dos alemanes, dos peruanos y un canadiense), la comisión facilitadora para los diálogos de paz entre el Gobierno y esa guerrilla se ofreció este martes como mediadora en ese propósito, e incluso para buscar que se abra un proceso de negociación (lea también: Listo borrador de protocolo para liberar a dos policías y a un militar secuestrados por las Farc).
Dicha comisión se conformó en el año 2000 tras varias acciones delictivas de esta guerrilla, pero solo hasta este martes volvió a la luz pública para ofrecerse como mediadora en momentos en que el Eln, a través de secuestros y ataques terroristas, está presionando para ser tenido en cuenta en un proceso de paz, como el que el Gobierno adelanta con las Farc.
“Entendemos que para que tengan cabida diálogos de paz entre el Gobierno y el Eln, que conduzcan a un proceso que contribuya a forjar la convivencia, a ampliar y fortalecer la democracia y a conquistar mayores niveles de bienestar y desarrollo, deben cesar acciones que, como el secuestro, resultan incongruentes con estos propósitos”, asegura la comisión en un comunicado.
Esta instancia civil, conformada entre otros por el exprocurador Jaime Bernal Cuellar, los exgobernadores Horacio Serpa y Antonio Navarro Wolf, y el padre Darío Echeverri, le pidió al Eln que “tenga la sensatez que el momento político requiere y proceda a dar el primer paso en la dirección de liberar los secuestrados”.
La comisión facilitadora también le exigió a esa guerrilla que comprenda que recurrir a acciones como el secuestro, y justificarlas como hechos de carácter político, es un proceder que debe desaparecer del escenario nacional.
“Hechos como estos, que corresponden a vulneraciones de la dignidad humana y al lamentable equívoco de combinar acciones armadas con expresiones de orden político, deben desaparecer de la vida política colombiana”, precisó esta comisión civil.
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO