Archivo

Mauricio Hadad, capitán de Colombia en la Copa Davis de tenis

Como lo anticipó Lunes Deportivo de EL TIEMPO, el exjugador estará en el enfrentamiento con Uruguay.

notitle
05 de febrero 2013 , 05:29 p.m.

Hadad ya firmó su vinculación por dos años con la Federación Colombiana de Tenis. Se confirmó además que enfrentamiento contra los uruguayos se disputará en Cúcuta, del 5 al 7 de abril.

El objetivo de Hadad será llegar al play-off por el ascenso al Grupo Mundial, que se disputará entre el 13 y el 15 de septiembre.

El contacto para la llegada de Hadad fue tenista Santiago Giraldo, quien lo contactó en Melbourne durante el Abierto de Australia y le planteó la posibilidad de que se hiciera cargo del equipo, algo que aceptó de inmediato.

"Es un sueño cumplido dirigir el equipo de Copa Davis de mi país, porque más allá del dinero está el honor", declaró Hadad a EL TIEMPO.

El vallecaucano seguirá trabajando con la tenista inglesa Heather Watson, número 50 en la clasificación mundial de la WTA.

España, Croacia, Bélgica, Israel, Alemania, Austria, Suiza o Brasil serían los posibles rivales del equipo nacional en septiembre, ya que todos perdieron en la primera ronda del Grupo Mundial frente a Canadá, Italia, Serbia, Francia, Argentina, Kazajistán, República Checa y EE. UU., respectivamente.

Andrés Botero B.
Redactor de EL TIEMPO