Archivo

'No huiré a mis responsabilidades. Nunca lo he hecho': Freddy Rincón

El exfutbolista, con circular de Interpol, reitera su inocencia y defiende procedencia de su dinero.

notitle
05 de febrero 2013 , 10:30 a.m.

Freddy Rincón, figura en la década del 90 con la selección Colombia y con los clubes en los que milito a nivel nacional e internacional, afirma que no le piensa huir a su investigación por lavado de activos.

“Es un proceso en el que iba a haber audiencia en abril y donde me iba a presentar como siempre lo he hecho. He estado en Colombia, he estado apareciendo, he intentado levantarme de todo esto”, dijo Rincón, quien afirmó que no sé cómo se puede estar prófugo si a las solicitudes que Panamá ha hecho él se ha presentado.

“A dónde me voy a esconder yo. No tengo intenciones de hacer nada de eso. Soy inocente”, afirmó el exfutbolista en diálogo con ‘W Radio’.

“Simplemente estoy esperando y nunca le he huido a mis responsabilidades y no será esta tampoco a la que le vaya a huir, por difícil que sea. Llevo 7 años en esta situación. Solo que cada vez que intento levantarme o hacer cosas aparece algún inconveniente”, afirmó el exjugador, que ha estado sonando para regresar al América de Cali.

A la pregunta de por qué terminó señalado por lavado de activos, dijo que es “solo porque soy Freddy Rincón. Cómo voy a estar involucrado en lavado de dineros si presté mi plata y seguí un contrato; me dieron acciones de la empresa como garantía”.

Rincón tuvo participación en la empresa panameña de pesca Nautipesca, que fue señalada de prestar sus lanchas para transportar cocaína a Estados Unidos. De hecho, fue sometida a proceso de incautación durante una operación de las autoridades de ese país.

A pesar de los señalamientos, Rincón defiende que su dinero es producto de su carrera profesional. Negó vínculos con ilegales. “No sé de donde sale lo de lavado de activos”, dijo.

Sobre su acercamiento con el América de Calo, afirma que no ha conversado con las directivos y dice que el problema que enfrenta es sólo de él y en nada involucra al equipo caleño.

“Como cualquiera quise invertir, todo lo hice con mi dinero, de mi cuenta que había ganado del futbol”, dijo Rincón, quien agregó que las personas y empresas a las que le confió su dinero eran idóneas en Panamá. “Se hizo un contrato y me dieron las acciones por garantía. Simplemente eso”.

Sobre una posible captura en un aeropuerto internacional, el exjugador afirmó que vino de Brasil, llegó a Cali y piensa volver a Brasil, donde vive.