¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Malala, la niña atacada por talibanes, crea fondo de ayuda a educación

La joven paquistaní defensora de la educación femenina superó con éxito sus últimas operaciones.

Es la primera vez que la menor, de 15 años, habla públicamente tras el ataque que sufrió el pasado 9 de octubre en su país, cuando recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el cuello, de los que se recupera en un hospital de Birmingham (centro de Inglaterra).
"Hoy estoy viva. Puedo hablar, puedo verte, puedo ver a todos y mejoro día a día. Es gracias a las plegarias de la gente. Por toda esa gente -hombres, mujeres, niños- que ha rezado por mí", afirmó Malala en un corto vídeo grabado antes de su última cirugía, el pasado sábado.
La adolescente volvió este fin de semana al hospital para que los médicos le instalaran una pieza de titanio hecha a medida de su cráneo, además de un implante con el que recuperará la audición del oído izquierdo, que quedó dañado por los disparos.
Los doctores confían en que ésta sea la última cirugía para Malala, que se deberá enfrentar ahora un periodo de recuperación de entre 15 y 18 meses.
La joven activista, que aseguró que tras el ataque vive "una segunda vida", manifestó en el vídeo que desde su posición ayudará a otras niñas que también se sientan atacadas en Pakistán por querer ir a la escuela.
"Esta es una segunda vida. Y quiero ser útil. Quiero ser útil para la gente. Quiero que cada chica, cada niño, sea educado. Y por ese motivo hemos organizado el 'fondo de Malala", explicó la adolescente.
"El fondo de Malala" es una campaña que busca recaudar fondos para promover la educación femenina en Pakistán y ha sido creado por la ONG internacional "Vital Voices", que trabaja para promover el desarrollo de las mujeres en la vida pública y con sede en Washington.
Se espera que Malala fije su residencia permanente en el Reino Unido después de que su padre haya conseguido un trabajo en el consulado de Pakistán en Birmingham.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO