Archivo

Televisión digital, aún en veremos

04 de febrero 2013 , 09:54 p.m.
En diciembre pasado la señal de televisión digital pública debía cubrir al 49 por ciento de la población; sin embargo, para entonces Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) no había montado ninguna de las 13 estaciones encargadas de transmitir la señal.

Hoy, mes y medio después, la situación no ha cambiado, pues la licitación que debía adjudicar el montaje de la infraestructura fue declarada desierta poco antes de que terminara el año.

Julián Cardona, presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros (Aciem), se mostró preocupado porque no se cumpla el nuevo cronograma expedido por la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) -también responsable-, que amplía los plazos incumplidos.

Asimismo, Cardona señaló que a pesar de que no hay infraestructura montada, desde el 2010 "se han realizado cuantiosas inversiones para promocionar los beneficios de la Televisión Digital Terrestre (TDT) pública, y la venta de receptores va en aumento".

Miembros de la ANTV recalcaron que "este proceso está en cabeza de RTVC". No obstante, aseguraron que lo siguen "con detenimiento" y esperan que en los próximos meses se pueda realizar la licitación.