Archivo

La Selección de mayores trabajó con casi todo el plantel en EE. UU.

Colombia ya cuenta con 21 de los 22 convocados para el juego del miércoles contra Guatemala.

notitle
04 de febrero 2013 , 07:52 p.m.

El grupo de convocados por el técnico José Néstor Pékerman para el partido amistoso de este miércoles entre Colombia y Guatemala se completaba en la noche del lunes. Ya que solo se espera en la concentración en Fort Lauderdale (Florida, EE. UU.) al atacante Carlos Arturo Bacca, del Brujas de Bélgica.

El segundo día de trabajo de la Selección estuvo marcada por la presencia de 21 de los 22 jugadores, quienes de manera diferencial desarrollaron ejercicios de recuperación, activación física y fortalecimiento.
 
Los jugadores que se unieron este lunes en la tarde fueron Mario Yepes, Freddy Guarín, Cristian Zapata y Falcao García.

El partido servirá como preparación para el juego del próximo 22 de marzo frente a Bolivia, en la fecha 11 de la eliminatoria para el Mundial de Brasil-2014. Ese partido se jugará en el estadio Roberto Meléndez, de Barranquilla, a partir de las 3 de la tarde.

Este martes se tiene previsto un entrenamiento a puerta cerrada en el estadio sede del compromiso amistoso, el cual empezará sobre las 4:45 de la tarde. También, sobre las 4 de la tarde, en salón de conferencias del Sun Life Stadium, el entrenador nacional, José Pékerman, atenderá a la prensa, para dar los detalles previos al juego amistoso.

"Es un partido para ganar. Sabemos que debemos pensar en cada juego, en la gente que viene a ver a la Selección y en un proceso largo en el que no hemos conseguido aún la clasificación al Mundial", dijo el lateral Camilo Zúñiga, del Nápoles de Italia, uno de los primeros en llegar a la concentración.

Sobre las críticas respecto del nivel del rival, que ya quedó eliminado del Mundial, el lateral Pablo Armero opinó: "Tenemos que mirar a Guatemala como una gran Selección. Ellos y nosotros buscamos hacer las cosas bien y es mucho el camino que viene por delante".

El lunes se realizó un trabajo de acondicionamiento físico y fútbol en espacio reducido, a la espera de completar la nómina de convocados.

Con información de prensa de la Selección Colombia