Archivo

'Geometría sagrada' en el pincel de Winter

La arquitecta caleña estrena exposición en la Biblioteca Departamental con 22 obras.

04 de febrero 2013 , 07:48 p.m.

 La ‘geometría sagrada’, un tema que no tiene nada que ver con la religión, toma vida en las creaciones de la artista Ingrid Winter.
Se trata de la exposición ‘Geometría, luz y color’, en la que la artista caleña representa en 22 piezas la perfección de la naturaleza y del cosmos. Peces pétreos, figuras humanas, figuras geométricas y la flor de la vida, hacen parte de su propuesta.
“Es sagrada porque es perfecta, todo cuanto vemos está compuesto de geometría, desde cómo se agrupan los planetas por la gravedad, la estructura del ADN hasta el corazón de la flor de girasol”, dice Winter.
“La naturaleza está llena de geometría, las cosas no son casuales, por lo contrario son muy organizadas”, agrega esta arquitecta egresada de la Universidad del Valle, quien decidió estudiar Artes Plásticas en el Instituto Departamental de Bellas Artes.

Fue en el año 2000 cuando se sumergió en el mundo de la pintura, que la ha llevado a exponer en galerías de Madrid, en España.

Asegura que el proceso de creación de sus obras es el mismo que el de una obra arquitectónica, se plasma y se van puliendo los trazos hasta completar la estructura que se quiere plasmar.

“Tengo diez agendas de puros esquemas preliminares, mi proceso de creación es en las mañanas cuando uno está despejado de problemas”, agrega.

Desde antes de que salga el sol en su taller las pinturas en la técnica de óleo sobre lienzo van adquiriendo la sensación de ingravidez y de tercera dimensión.
Esta artista, amante de la música rock, dice que cada creación le puede tomar entre una y tres semanas.

“Lo que más quiero es dedicarme a pintar, trato de que el ejercicio de la arquitectura no me ocupe más de medio tiempo”, dice Ingrid Winter.

La exposición de su obra inicia este viernes en la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’.