Archivo

Contraloría del Meta, en visitas de control a obras

En conjunto con el Instituto de Desarrollo del Meta (IDM) busca verificar su estado y avance.

04 de febrero 2013 , 07:42 p.m.

En desarrollo de su función preventiva y de vigilancia del buen uso de los recursos públicos, la Contraloría del Meta empieza desde este martes en firme su programa de visitas a diferentes obras de infraestructura que desarrolla el gobierno departamental.

"Estamos haciendo un control preventivo en las obras e inversiones, sin que medie una denuncia, para garantizar el buen manejo de los recursos públicos y que con ello se solucionen las necesidades de las comunidades", afirmó la Contralora departamental, Doris Segunda Gómez.

Agregó que se pretende que en las mismas visitas, además de los funcionarios del Instituto de Desarrollo del Meta (IDM), también estén presentes representantes de las comunidades de las zonas de influencia de la correspondiente obra, para que se enteren de su estado actual y avances.

La funcionaria dijo que el programa de visitas está contemplado en el plan estratégico de la Contraloría del Meta planteado para el período 2012-2015.

El papel del IDM

El director del Instituto de Desarrollo del Meta (IDM), José Luis Silva, sostuvo que el acompañamiento de la Contraloría es muy importante porque da la oportunidad de corregir y evitar errores o fallas antes de que se concluyan las obras.

"La idea es evitar llegar a hacer valer las pólizas de cumplimiento o a líos jurídicos engorrosos y largos con los contratistas, que finalmente conducen a dejar inconclusas las mismas", afirmó Silva valencia.

Primeras obras con visitas de control

El Instituto de Desarrollo del Meta (IDM) confirmó que para esta semana en Villavicencio están previstas visitas a las obras del complejo deportivo José Eustasio Rivera, al nuevo edificio de la Gobernación y al anillo vial, ambas en plena ejecución; y la Villa Olímpica del municipio de Granada.

Además, para este martes está programada la visita a obras en el municipio de San Carlos de Guaroa como el muro de protección del estribo sobre la margen derecha del puente sobre el río Guamal.

Las visitas de control preventivo de la Contraloría del Meta se iniciaron la semana pasada en Villavicencio con la inspección a las obras de los escenarios deportivos de la Villa Olímpica, en la que se estableció como fecha de entrega final el 23 de mayo de este año.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE