Archivo

Cae 'Piña', guerrillero cercano al 'Loco Iván' del frente 53 de Farc

Un guerrillero perdió los brazos cuando instalaba una mina en El Castillo.

notitle
04 de febrero 2013 , 07:42 p.m.

El guerrillero responsable de la seguridad del 'Loco Iván', jefe del frente 53 de las Farc, murió en combates con tropas de la Séptima Brigada en la vereda Filo de Hambre, en la parte alta de El Castillo.

El Ejército y el CTI lo identificaron como Henry Contreras Cipriano, alias 'Piña' o 'Alfredo Zapata', un subversivo con 15 años en las Farc, al que también señalan de ser explosivista de la estructura guerrillera.

Por la cercanía de 'Piña' con el 'Loco Iván', las tropas no descartan que el jefe guerrillero esté en el área.

Hasta esa zona llegaron los militares en operaciones para contrarrestar acciones terroristas de la guerrilla en el pueblo y en la vía.

El general Emilio Enrique Torres, comandante de la Séptima Brigada, informó que 'Piña' podría ser suplente del frente y existen registros de acciones armadas en el Tolima, Huila, Cundinamarca y Meta.

Junto al guerrillero también murió una mujer conocida como la 'Boyaca'.

Sin brazos

El general Emilio Enrique Torres informó sobre las graves lesiones que sufrió un guerrillero del frente 53 cuando iba a instalar un artefacto en la localidad
de Medellín del Ariari, también en El Castillo.

Según el oficial, el guerrillero alias 'Tulio' perdió los brazos por la explosión de una mina antipersona. Tropas del batallón 21 Vargas lo encontraron con vida y lo trasladaron al hospital de Villavicencio, donde permanece en cuidados intensivos.

Este hombre, según el Ejército, delinque con alias 'John 26', uno de los guerrilleros que más extorsiona en el Meta.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE