Archivo

Santiago Giraldo avanzó a segunda ronda del ATP 250 de Viña del Mar

El colombiano derrotó al argentino Martín Alund, 111 del mundo, con parciales 4-6, 7-5, 6-3.

notitle
04 de febrero 2013 , 06:40 p.m.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, ganó este lunes en su partido de debut y avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Viña del Mar, Chile, torneo que reparte una bolsa de 410 mil dólares, que reúne a 30 de los mejores jugadores del mundo y certamen cuyo cuadro principal encabeza el español Rafael Nadal.

El tenista de Colsanitas logró salir este lunes de una situación de apremio en su partido contra el argentino Martín Alund, luego de haber perdido el primer set y de tener una desventaja de 2-4 en el segundo, para imponerse finalmente con parciales 4-6, 7-5 y 6-3

De esta manera Santiago se instaló entre los 16 mejores jugadores del torneo y espera ahora a que este martes se defina su rival de octavos de final.

Santiago tendrá que enfrentar (probablemente el miércoles) a quien gane el partido que este martes dispute el octavo favorito del torneo y 80 del mundo esta semana, el argentino Carlos Berlocq, contra el ruso Andrey Kuznetsov, 76 del mundo.

Giraldo tendrá que debutar este martes en la modalidad de dobles, en la que hará pareja con el colombiano Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas.

Los colombianos, que jugarán aproximadamente a las 4:00 de la tarde, hora colombiana, deberán enfrentar a la dupla del francés Guillaume Rufin y el italiano Filippo Volandri.

Con información
OFICINA DE PRENSA