Archivo

Entre 900 y 1.500 policías vigilarán partidos de fútbol en El Campín

La cifra variará de acuerdo con la importancia del juego que se dispute en ese escenario.

notitle
04 de febrero 2013 , 05:51 p.m.

Dependiendo de la importancia del encuentro deportivo que sostengan Millonarios y Santa Fe en el estadio El Campín, la Policía Metropolitana adelantará dispositivos que contarán con 900 uniformados, para partidos de bajo impacto, y con unos 1.500 en los encuentros de alto impacto.

Uno ejemplo se vio el domingo con las acciones preventivas tomadas el domingo con motivo del encuentro entre Millonarios y La Equidad, donde 950 uniformados de distintas especialidades (Sijín, Sipol, Fuerza Disponible, Infancia y Adolescencia y Carabineros, entre otras) garantizaron la seguridad dentro y fuera del escenario deportivo. El Campín tuvo en sus alrededores tres anillos de seguridad, los mismos que se verán en el resto de partidos del año.

Pese a hechos aislados, como discusiones menores entre algunos aficionados, la Policía no detuvo a persona alguna por alteración del orden público.

Otra medida, liderada por la Alcaldía Mayor, tuvo que ver con la puesta en marcha de un sistema de identificación de barristas, que funcionó el domingo en los accesos a las tribunas norte y sur del estadio.  Gracias a 15 máquinas se registró uno a uno el documento de identidad de cada hincha y se les tomaron fotografías para tener las bases de datos actualizadas. Cada aficionado tardó un promedio de 10 segundos en su registro.

La segunda jornada del plan se llevará a cabo en el partido de la siguiente fecha que disputarán Santa Fe y Atlético Nacional, previsto para el 10 de febrero. Según los resultados, la estrategia se aplicará en otros encuentros.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE